Mia Online

Mia Online ALIANA INFORMATIVA ESMERALDAS

🔴 FIN DE LOS  El presidente Daniel Noboa  Azin anuncia el fin de apagones en   para el 20 de diciembre. 🪫 El comunicado ...
10/12/2024

🔴 FIN DE LOS

El presidente Daniel Noboa Azin anuncia el fin de apagones en para el 20 de diciembre. 🪫 El comunicado del fin de cortes de energía se sustenta en la recuperación de las termoeléctricas, la mejora de condiciones meteorológicas y la venta de energía desde Colombia.

destacados

📍      #2024
17/11/2024

📍 #2024

🌎✅📲 || 🇪🇨🚂El ferrocarril del Ecuador se reactiva este 13 de noviembre con la emblemática ruta Alausí-Nariz del Diablo, p...
06/11/2024

🌎✅📲 || 🇪🇨🚂El ferrocarril del Ecuador se reactiva este 13 de noviembre con la emblemática ruta Alausí-Nariz del Diablo, permitiendo nuevamente a turistas nacionales e internacionales disfrutar de los impresionantes paisajes.

Esta ruta, famosa por la complejidad de su construcción y su descenso en reversa, había estado inactiva por más de cuatro años. La reactivación promete una experiencia inolvidable que muestra la belleza y la ingeniería histórica de nuestro país.

🔴   de líderes de varios países a   virtual presidente de   Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos por segunda v...
06/11/2024

🔴 de líderes de varios países a virtual presidente de

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos por segunda vez, marcando su regreso al poder. La noticia generó rápidas reacciones de líderes mundiales que, a través de redes sociales, enviaron sus felicitaciones al mandatario republicano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue uno de los primeros en pronunciarse, refiriéndose a Trump como "presidente electo" y felicitándolo en un mensaje en la red social X.

En Argentina, el presidente Javier Milei, de ideología ultraliberal, expresó su apoyo a Trump y le ofreció su colaboración para "hacer grande a América de nuevo".

A su vez, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, manifestó su interés en fortalecer la relación estratégica entre ambos países y consolidar la asociación transatlántica.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también reaccionó rápidamente, destacando el compromiso de Trump con "la paz a través de la fuerza" y expresando esperanza en que esta nueva administración estadounidense continúe apoyando la paz en Ucrania y en la región.

Mandatarios de Brasil, Uruguay, Costa Rica, Francia y Ecuador también expresaron su felicitación al empresario electo.

Radio Atacames 91.5
JSradiomia
destacados

📍   Trump gana las elecciones presidenciales: "Vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar"Donald Trump se...
06/11/2024

📍 Trump gana las elecciones presidenciales: "Vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar"
Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de CNN y AP.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en

Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un total de 277 votos electorales, según las proyecciones de CNN y AP.

29/10/2024

| 📌El aumento del en el quedó registrado en videos, este 28 de octubre. La gente grabó al río en todo su esplendor con el líquido vital que llegaba hasta las orillas con abundante vegetación. 💻

29/10/2024

📍Fuerzas Armadas de esperan traspaso de 50.000 municiones de fusil y pistolas incautadas a bandas criminales.

El Comando Conjunto recibió un primer lote de 170 armas decomisadas al crimen organizado, en medio de intervenciones en distritos priorizados en Guayas y de patrullajes por los apagones.

Fuerzas Armadas recibieron en un acto simbólico 122 fusiles y 48 pistolas incautadas a traficantes de armadas que la movilizaban en lacha de Centroamérica a Ecuador a través de las islas Galápagos. El armamento se traspasó este lunes 28 de octubre 2024 en un polígono de tiro de la Infantería de Marina, al oeste de Guayaquil.

En un hecho inédito, las Fuerzas Armadas recibieron este 28 de octubre un primer lote de fusiles y pistolas incautado a las redes del tráfico internacional de armas, que tenían como destino grupos criminales en Ecuador. Además, se espera el traspaso de 50.000 municiones en los próximos dos meses.

Así lo informó el capitán de fragata Mario Bonilla, jefe de control de armas en Guayas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante un acto simbólico de entrega en Guayaquil de 122 fusiles y 48 pistolas nuevos incautados a traficantes en aguas de las islas Galápagos.

El armamento se destinará de forma proporcional a las tres ramas militares, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sobre todo a personal acantonado en Guayas que persigue a bandas criminales en distritos priorizados de Guayaquil y de Durán, señaló el comandante.

29/10/2024

El río Coca, principal fuente de abastecimiento de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que genera entre el 38 y 40 % de la electricidad de Ecuador, experimentó un notable aumento en su caudal tras los días de sequía. https://whatsapp.com/channel/0029VaHza87I1rcZYFEILa1r

29/10/2024

🔴¿Podrá superar la ́ctrica en diciembre de 2024?

El déficit de electricidad es de unos 2.000 megavatios este momento. Las nuevas contrataciones previstas hasta diciembre reducen ese faltante, pero no lo cubren por completo.

El Gobierno aspira a superar la crisis eléctrica en diciembre de 2024, pero es una meta difícil de cumplir por dos factores.

El primero es el clima y es que noviembre y diciembre de 2024 suelen ser los meses más críticos de sequía en la cuenca oriental, que es donde se hallan las hidroeléctricas más grandes que tiene el país.

Y hay que considerar que en 2024 el estiaje está siendo mucho más severo que años pasados, lo que ha reducido la operación de las hidroeléctricas, que ahora solo trabajan a un tercio de su capacidad total.

De hecho, de 2.062 megavatios termoeléctricos que hay instalados en el país, en lo que va de octubre apenas estuvieron operativos 879 megavatios, incluidos 100 megavatios de la barcaza alquilada que opera en Guayaquil desde el 16 de septiembre de 2024. El resto de centrales termoeléctricas está fuera de servicio o en permanente mantenimiento.

Un segundo factor es el enorme déficit de electricidad que tiene actualmente Ecuador y que supera las estimaciones iniciales realizadas en abril de 2024 por el operador estatal de electricidad Cenace.

Ese organismo había previsto que harían falta unos 1.080 megavatios de electricidad para no depender de la venta de electricidad de Colombia y cubrir la demanda del país, que está en unos 4.600 megavatios, según dijo el propio presidente Daniel Noboa, en una entrevista televisada el 27 de octubre de 2024.

24/10/2024

Dirección

Esmeraldas

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mia Online publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir