11/01/2024
🛑 l Seis delincuentes armados y encapuchados entraron al domicilio del exprefecto Jorge Guamán, la noche de ayer 10 de Enero aproximadamente a las 20:25 minutos, lo amarraron con cables y cordones de zapatos y le exigieron que les entregará todo las cosas de valor que tenían, pero la pronta reacción de su hijo menor, quien logró comunicar a los habitantes del sector el Galpón de la parroquia Belisario Quevedo del cantón , hoy están para contar lo sucedido.
Según el exprefecto, mencionó que antes que suceda el asalto él se encontraba en la habitación viendo noticias, de pronto su hijo menor que se encontraba en la sala de estudios en el primer piso realizando sus tareas, alcanzó a ver en la ventana que los delincuentes ingresaban a su domicilio, por lo que él corrió a alertar a sus padres que se encontraban en el segundo piso, los delincuentes armados avanzaron por las gradas.
Eloísa Toaquiza la esposa de Jorge Guamán, dijo “por milagro estamos vivos, la amenaza de los malhechores fue dura tanto en maltrato físico y psicológico”, explicó y añadió que los asaltantes dijeron "mata al hijo" y dispararon cerca de sus pies y ella pensó que eso fue su final.
El asalto fue de alrededor de 30 minutos. Gracias a que los vecinos generaron un fuerte bullicio y acudieron en su pronto auxilio los delincuentes escaparon, las evidencias serán analizadas por las autoridades judiciales correspondientes.
Hoy, jueves 11 de la enero llegaron al domicilio de Guamán amigos, compadres y familiares para solidarizarse por el hecho lamentable. Se fundieron en un fuerte abrazo y agradecimiento a Dios por el hecho de estar vivos, precisamente cuando en el Ecuador se vive momentos de tensión debido a la escalada de la delincuencia.