
25/07/2025
El alcalde Aquiles Alvarez presidió la sesión conmemorativa por los 490 años de proceso fundacional de Guayaquil que se realizó en el corazón de la ciudad.
Una gran tarima se levantó en la intersección de las calles Malecón y 9 de Octubre, centro de la urbe, hasta donde llegaron asistentes que expresaron con pancartas, vítores y aplausos su apoyo a la gestión de la autoridad que tiene poco más de dos años.
El alcalde Aquiles Alvarez llegó a las 16:35, vestido de traje azul y corbata con lo colores de la bandera de Guayaquil. Fue recibido entre aplausos.
En las primeras frases de su discurso elogió ver la 9 de Octubre llena, agradeció a los funcionarios de la corporación municipal por su trabajo y refirió que la gente de Guayaquil “sabe quién trabaja y quién es vago”.
El alcalde tuvo pasajes en los cuales criticó al poder. “Un necio usa el poder para perseguir, las personas humildes lo usamos para servir”, indicó.
Alvarez refirió que nunca imaginó que por su actuar en la administración municipal se convertiría “en el objetivo principal de una auténtica maquinaria para aniquilar a todo aquel que disiente, a todo aquel que piensa distinto y que sí hace obras”.