03/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                              || Los hechos violęntos van en aumento en el distrito Manta, que abarca otros dos cantones de la provincia de Manabí como Montecristi y Jaramijó, así lo revelan las estadísticas de la Policía que asciende a más de 400 casos durante este 2025. 
Solo en un día se registraron seis muertęs, todas perpetradas al estilo sicąriato. En los distintos escenario se refleja la violencią en la que Manta está sometida. En barrios como 20 de Mayo, parroquia Eloy Alfaro, 8 de Enero y barrio El Paraíso, las bąlas dejaron secuelas profundas en varias familias que hoy lloran la muertę de un ser querido. 
Las emergencias iniciaron a las 04:30 del jueves 2 de octubre, Saida Carbo González y su esposo Jhon Cedeño Macías, fueron asęsinados dentro de un domicilio ubicado en la calle 304. Un joven de 18 años resultó herido y lucha por sobrevivir.
Sobre este caso la Policía informó que la pareja tenía poco tiempo de haber llegado al sector, ambos registraban antecedentes penales. 
A las 09h40 en la calle 323 y avenida 215 sujetos en una motocicleta ąsesinaron a Blagener Roldán Mendoza y Juan Parrales Muñoz. Presuntamente los criminąles buscaban a otra persona, una de las víctimąs hizo lo posible por defender a su familiar y terminó baleado. 
La otra victimą era un trabajador que se encontraba en lugar, testigos indicaron a la Policía que el hombre al escuchar las balas salió corriendo pero uno de los sicąrios le disparó. 
La tercera emergencia sucedió en el barrio 8 de Enero, cerca del Nuevo Tarqui. Aquí tres personas fueron bąleadas, dos de ellas quedaron con heridas leves, la peor parte la llevó Rubén Valle Delgado, pese a que fue llevado a un hospital el hombre falleció. 
Cerca de las 19:00 en las calles del barrio El Paraíso se escuchaban llantos desgarradores, gritos y lamentos, eran los familiares de Gabriel Marcelo Moreira Delgado, quien también fue víctimą de sicąriato.
El hombre caminaba por el sector cuando sujetos ąrmados le descargaron más de 10 disparos, su muertę fue inmediata. Las motivaciones aún están siendo investigadas por la Policía y la Fiscalía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp 👉🏽https://whatsapp.com/channel/0029Vb667xBIN9ikzY1zyt1B