07/11/2025
💬 Ya pasó una semana de la eliminación de la Libertadores. Vi un par de veces el partido, y más allá de lo futbolístico - dónde claramente no fue nuestra noche y la diferencia de plantilla se notó -, hay cosas extrafutbolísticas que me dejaron pensando.
Sé que Tiago Nunes ha sido muy enfático sobre el tiempo neto de juego y la pérdida de tiempo, y está bien. Pero en instancias así hay demasiado en juego. No nos pueden hacer un gol en los 49 de los adicionales (el 2-0). Si agregaron 3, y esos 3 ya pasaron, había que manejarlo distinto. Incluso mucho antes.
Desde el minuto 35 teníamos que enfriar por completo el partido, cortar el ritmo. NO SE TENÍA QUE JUGAR MÁS!!! Faltó esa viveza, esa picardía, ese barrio, o como quieran llamarlo. Eso a veces decide una serie. Y del otro lado, los gigantes están enterados, lo saben muy bien y saben aplicarlo a la perfección, sin dudarlo.
Desde el minuto 77, que fue el penal, se dejó de jugar. Al 81 recién lo patearon, al 83 se reanudó, y en ese mismo 83 el arquero se tiró al piso por un roce con Alvarado hasta el 87. ¡DIEZ MINUTOS SIN JUGAR! DIEZ!!!
Ellos, que valen 200 millones, lo hacen. Su arquero, que viene de jugar en la Premier League, lo hace. Vienen de ganar 2 Libertadores seguidas, tienen 3 en total, y lo hacen. ¿Y nosotros no? Solo con Domínguez se veía algo de eso.
Y no digo que se olviden de jugar a la pelota, que seamos un equipo antifútbol. Hay que mejorar en lo futbolístico bastante, jugar de visita tal como lo hacemos de local. Pero estas cosas también juegan. Y siento que quedamos debiendo hasta en eso en la vuelta en Brasil.
No lo sé… lo tenía guardado, pueda que esté bien o mal ¿ustedes qué piensan? Te leemos 👇
⚪🔴