14/09/2025
Con el objetivo de precautelar la economía de las familias chimboracenses, la Gobernación de Chimborazo, en coordinación con la Intendencia General de Policía, comisarías y la Jefatura Política de Riobamba, ejecutó un operativo de control en los principales mercados de la ciudad: San Alfonso, Santa Rosa, La Condamine y La Merced. La acción se llevó a cabo para garantizar precios justos y evitar la especulación en productos de primera necesidad, como frutas y verduras.
Durante los controles se verificó que los precios se mantienen estables, sin registrar incrementos, lo cual fue recibido con satisfacción por los usuarios que diariamente acuden a estos centros de abasto.
De manera complementaria, la Gobernación realizó operativos en el Mercado Mayorista de Riobamba y en varias Estaciones de Distribución de Combustibles, constatando el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, así como el correcto despacho y precio regulado de combustibles, sin encontrarse novedades en ninguno de estos puntos.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de control, en la que también participa la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), entidad que garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes en la distribución de combustibles y gas doméstico a USD 1.65.
La Gobernación de Chimborazo recuerda a la ciudadanía que, en caso de detectar irregularidades, pueden acudir a las instituciones competentes, ya que los controles serán permanentes.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de garantizar el acceso a productos y servicios en condiciones justas, asegurando estabilidad y confianza para la ciudadanía.