Radio&TV "La Onda Musical"

  • Home
  • Radio&TV "La Onda Musical"

Radio&TV "La Onda Musical" Radio Por Internet

https://www.facebook.com/100064660603465/posts/1173099451522064/?app=fbl
08/07/2025

https://www.facebook.com/100064660603465/posts/1173099451522064/?app=fbl

🗣🚨
Al “justiciero” Raúl Vayas lo lincharon en Guamote

📎El pasado 27 de junio un sujeto fue retenido por al menos 12 mil indígenas, miembros del Parlamento Indígena de Guamote.

Al implicado lo acusaban de robar ganado (abigeato). Los descontentos comuneros llegaron hasta San Andrés sector los Langos, cantón Guano, donde localizaron parte de sus semovientes, a más de armas y joyas.

Con las evidencias encontradas, el sujeto fue trasladado hasta Guamote, donde aplicarían la justicia indígena.

📍Pero ¿qué pasó con Raúl Vayas?

Una fuente que prefirió guardar la reserva, informó que Raúl Vayas, presidente de las Juntas del Campesinado, oriundo del cantón Quero, provincia de Tungurahua, se habría trasladado hasta Guamote para presumiblemente mediar el conflicto.

Pero, al parecer, esto se le salió de las manos, no hubo ningún acuerdo, al contrario, los enardecidos comuneros, no aplicaron la justicia indígena como reza en la Constitución en artículo 171, sino que, lo lincharon, e incluso lo habrían intentado quemar vivo. Los por menores de su radical reacción aún no esta clara.

Este medio tuvo acceso a información de su estado de salud, al momento se encuentra estable, con múltiples lesiones, con quemaduras tipo 1, reservamos la casa de salud donde se encuentra por la seguridad del afectado.

Familiares de Raúl Vayas, buscan que se investigue el caso para llegar al fondo de esta agresión. Aunque también está la otra parte, que defiende su propiedad sus animales y su verdad ante la inseguridad y el constante robo de ganado.

Raúl ha sido un hombre que en su acción de defensa de la seguridad comunitaria ha participado en múltiples ocasiones en estos conflictos y tiene altísima experiencia y eficacia en su tarea.


25/06/2025
25/06/2025

Militares y Policía encontraron un arma de fuego, municiones y cuchillos. Noé Salcedo resultó herido al intentar defenderlo | Provincias | Extra

13/06/2025

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Radio&TV "La Onda Musical" posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share