CosasCuriosas

CosasCuriosas Descubre lo más curioso del mundo, Sumérgete en un fascinante universo lleno de sorpresas y curiosidades que desafiarán tu imaginación.

Desde hechos intrigantes hasta fenómenos extraordinarios

Que opinion tienen sobre esto ?
08/03/2025

Que opinion tienen sobre esto ?

Confirme mi gente alguien sabe? Los leo en los comentarios
07/27/2025

Confirme mi gente alguien sabe? Los leo en los comentarios

07/20/2025

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!MaJulia T Olague, Rafael Munoz
06/25/2025

¡Un saludo a mis nuevos seguidores! ¡Estoy feliz de que me sigan!

MaJulia T Olague, Rafael Munoz

Cómo enamorar a un hombre con una sola imagen, confirmen
01/24/2025

Cómo enamorar a un hombre con una sola imagen, confirmen

Luto en México hace minutos perdemos la famosa actriz mexi... 𝗩𝗲𝗿 𝗺𝗮𝘀
12/14/2024

Luto en México hace minutos perdemos la famosa actriz mexi... 𝗩𝗲𝗿 𝗺𝗮𝘀

12/08/2024

La manera más saludable de curar en sano

09/18/2024
🔴CUANDO ALGUNO "PRESUMA DE SUS 👟TENIS"📣RECUÉRDALE A DOROTEO🔵 El próximo 19 de abril se cumplirán 72 años de la victoria ...
04/17/2024

🔴CUANDO ALGUNO "PRESUMA DE SUS 👟TENIS"
📣RECUÉRDALE A DOROTEO
🔵 El próximo 19 de abril se cumplirán 72 años de la victoria del guatemalteco 🇬🇹 MATEO FLORES en la Maratón de Boston!!!

Era un 19 de abril, pero de 1952.

🟥Doroteo Guamuch Flores —también conocido como Mateo Flores— fue un deportista guatemalteco, ganador del Maratón de Boston en 1952.

MATEO FLORES GANÓ LA MARATON DE BOSTON CON ZAPATOS DE VESTIR.

🚨SÍ. CON ZAPATOS DE VESTIR.

✍️Fue el PRIMER LATINOAMERICANO EN GANAR dicho evento.

📺CUENTAN LAS CRÓNICAS :

🔴"A unos 200 metros de la meta de la maratón de Boston el guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, estaba a punto de pasar a la historia, después de correr 42.1 kilómetros, iba a rendirse, no soportaba dar un paso más, sentía desmayar.

Escuchó unas voces que gritaban a todo pulmón: ¡VIVA GUATEMALA!
El grito de ánimo, le hizo erguir la cabeza de inmediato. A unos 200 metros de la meta se encontraba un grupo de chapines estudiantes de medicina, quienes dejaron sus libros para ir a dar aliento a ese guatemalteco desconocido que, según decía una radio de Boston aquella mañana, venía encabezando la carrera.

🟠Al oír a sus compatriotas darle emocionados ánimos para que siguiera, Mateo sacó fuerzas de flaqueza y se dijo: “Dios mío ¿cómo puede ser posible? ¡voy a ganar! dame fuerzas”.

Era simplemente increíble que Mateo fuera punteando la carrera, superando a corredores de talla mundial, profesionales mejor alimentados y equipados. Los que lo veían se quedaban con la boca abierta: debido a las limitantes económicas de este atleta, Mateo estaba corriendo con ZAPATOS de vestir porque simplemente no tenía recursos para comprarse tenis. Era el héroe con zapatos de vestir

🔵El público no solo le daba ánimos, la verdad es que rugía arriba chapín, arriba la bandera azul y blanco, arriba Guatemala. Este fue el momento de gloria de la vida de Flores, (1922-2011) que al haber ganado la Maratón de Boston, se convirtió en un ícono en el país, y posteriormente se nombraría al principal estadio deportivo en su honor, el “Mateo Flores”, hoy Doroteo Guamuch.

✍️Según sus propias memorias, “comía lo que Dios me daba. Mi dieta siempre fue de arroz, frijoles, tortilla y chile”. Tampoco asistió a la escuela. Desde pequeño le tocó ayudar a su padre en las labores agrícolas y luego fue ayudante de albañil

🏟️Hoy el Estadio nacional, la calzada donde vivió y una escuela de Educación Primaria en la colonia Cotió, en su tierra natal, llevan su nombre, el nombre de aquel héroe que corrió descalzo y ganó un maratón usando ZAPATOS de vestir.
Créditos al autor.

Si sabes que es esto, eres de los míos...
04/06/2024

Si sabes que es esto, eres de los míos...

Address

Charlotte, NC
28273

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when CosasCuriosas posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Share