10/09/2025
EN AZUAY QUIEREN DESTITUIR A SUS ASAMBLEÍSTAS
Colectivos juveniles y organizaciones sociales del Azuay iniciaron una recolección simbólica de firmas para exigir la revocatoria de los cuatro asambleístas provinciales del movimiento ADN: Camila León, Adrián Castro, Anthony Becerra y Diego Matovelle.
Según los ciudadanos, la protesta surge como respuesta al voto de los legisladores que el pasado 2 de septiembre impidieron la comparecencia de la ministra de Ambiente, en la Asamblea Nacional. El debate buscaba examinar la licencia ambiental otorgada al proyecto minero Loma Larga en Quimsacocha, zona de especial importancia hídrica para la provincia.
Los promotores de la iniciativa acusan a los asambleístas de supuestamente “traic!onar” los intereses del Azuay sobre un tema ambiental. Aunque la recolección de firmas es simbólica, según los denunciantes, esta acción representa una advertencia ciudadana frente a lo que califican como “desatención a las demandas provinciales”.
La campaña, que se desarrollará mediante asambleas informativas y puntos de recolección en toda la provincia, busca sentar un precedente sobre la responsabilidad política de los elegidos.