08/07/2025
Radio San Pedro informa Militar habría sido asesinado cuando fue a dejar a su hijo
El as*****to del miembro activo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, se registró la noche del domingo 6 de julio de 2025. Por esta muerte violenta, la Policía detuvo a 3 personas, entre ellas, la pareja del militar que se presume, mintió a las autoridades al decir que era su ex pareja.
La muerte de Edgar Leonardo Procel Amay, sucedió en un inmueble ubicado en la avenida de Los Paltas y calle Hungría de la ciudad de Loja, después de que el uniformado con grado de Sargento Segundo y que brindaba sus servicios en la provincia de Manabí, llegara a la casa a dejar a su hijo, después de ir a la provincia de visitar a sus padres.
Cuando la Policía llegó al domicilio donde se registró el as*****to, la pareja del militar, identificada como: Betsy Michell M. I., de 31 años, dijo a los investigadores que el ahora occiso era su ex pareja. Que al llegar a la vivienda y encontrar a la fémina con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas, se puso enojado y se habría presentado un altercado con un sujeto identificado como: Gabriel Eduardo P. G., de 38 años, a quien la mujer dijo ser primo.
Luego que, aparentemente, se tranquilizaron los ánimos, ella habría ingresado a una de las habitaciones y vio al militar tendido boca abajo inmóvil y, al moverlo lo observó un color morado y sin signos vitales.
Pese a sus declaraciones, los investigadores de la Dinased no se comieron el cuento y conocieron que la versión de la mujer en decir que Procel Amay era su ex pareja, estaba fuera de la realidad. Ya que cada vez que el uniformado salía libre de su servicio, viajaba varias horas desde Manabí para encontrarse con su familia.
Las investigaciones dieron frutos horas después y se logró la detención de tres sospechosos: la pareja sentimental, el supuesto primo y otra mujer.
Al Sargento Segundo, entre los tres aprehendidos lo habrían asfixiado y al no saber cómo deshacerse del cuerpo, inventaron una falsa versión. Primero llamaron al ECU 911 y cuando llegó la policía, contaron una historia que al final, no les sirvió.
Edgar Leonardo Procel Amay, tenía 40 años y con su muerte, dos hijos: un varón y una mujer, quedan en la orfandad.