06/11/2024
Que si ha pasado el tiempo si un año, cada quien aquí en la tierra ha vivido el duelo como ha podido, a mis tias, tios y a mi ma su ausencia les ha dolido full, los he visto en sus caras, en su reacción al usted ya no estar y no los culpo pues es su duelo y ha sido difícil pues son sus hijos, los nietos también la hemos sentido a nuestra manera, los bichinietos la recuerdan y dicen que está en el cielo durmiendo entre las nubes, los recuerdos estás impresos en álbumes fotográficos, están en teléfonos, y los no impresos son los vividos, cada recuerdo, usted siempre enseñándome algo aprendí que la ausencia nos deja un vacío que no se explica, no se si es dolor, no sé si es nostalgia, hay lugares a los que no voy ya no son los mismo sin su presencia.
Una casa, un bastón, una cocina, hasta la biblia no hay quien la lea y la pregunta que yo siempre hacia será cierto todo eso abue? Usted decía así ha sido en los tiempos del señor, recuerdo la paz que le daba, también asumí a raíz de observarla que Dios le dio consuelo a los momentos que le tocó ver y sentir en carne propia; la muerte de sus hijos, el abandono, la infidelidad, el estar sola y a cargo de un hogar un hogar donde le tocó ser la cabeza de hogar, le tocó ver a sus hijos asumir un rol que no le correspondía, dolores del alma, donde enseñaron la resiliencia, el perdon, pero no el olvido yo se lo pregunté y me dijo se aprende a vivir, a veces ya ni se recuerda, siempre pediré un poquito de ese valor de poder ver al otro u otra a la cara y poder continuar, continuar por los que quedan , por los que nos necesitan.
Aún recuerdo esa última conversda que sabía de cierta forma que era la última y me dijo ha sido difícil cumplir 16 mija todo duele duele hasta los ñaucitos de las manos, perdoname si he realizado algo malo, pídele a Diosito que me recoja todo me duele.
Mi bella Doris después de verla, fuerte, guerrera, caminado con la frente en alto y sabiéndose ganadora, me rompía el alma verla con dolores, me rompía el alma saber que el amar también es dejar ir, dejar de verla, dejarla irse, dejarla para ya no reirnos hasta llorar, mi Doris río y lloro porque si algo me atribuyó de heredar es el reírme hasta llorar. La dejamos ir y no fue la edad, no fue la enfermedad fue el amor que me permitió dejarla ir, gracias, gracias, gracias. Gracias infinitas por ser la portadora de la vida, gracias por la vida de mi mamita, gracias por la resiliencia, gracias a la casualidad hermosa que nos permitió conocernos. Gracias por contarme de nuestros ancestros pues es necesario agradecerles y continuar mi propia vida aunque hago las cosas diferentes los honro y valoro cada situación vivida.
Mi abu Aquí en la tierra ha pasado muchas cosas, se que lo sabe, ahora está en ese espacio feliz, riendo y solo mirando, como he dicho siempre no le daré trabajo de cuidarnos, protegernos eso ya lo hizo en vida ahora solo disfrute.
Abu si hay que reencarnar volvamos a encontrarnos para ser amigas cumplamos 15 y riamonos hasta llorar.