13/09/2025
Un conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado permitió desarticular una presunta red dedicada a la falsificación y uso doloso de documentos públicos. El 11 de se ejecutaron tres allanamientos simultáneos en diferentes inmuebles del cantón , donde fueron aprehendidas cinco personas en delito flagrante.
El procedimiento estuvo liderado por la Policía Judicial (PJ) y la Dirección General de Investigaciones (DGI). Según las primeras , cada uno de los domicilios intervenidos funcionaba como una especie de “mini jefatura de tránsito”, en donde se elaboraban y comercializaban documentos adulterados. Entre las evidencias incautadas constan de conducir, matrículas vehiculares, revisiones técnicas y especies valoradas, todas con claros indicios de .
La investigación preliminar señala que la estructura tendría no solo en Babahoyo, sino también en cantones como Manta, Chone y 24 de Mayo, lo que revela un alcance mayor de lo previsto en las operaciones ilícitas. Los cinco quedaron a órdenes de la autoridad competente, mientras que los documentos y objetos incautados fueron ingresados bajo cadena de custodia para las pericias judiciales.