10/04/2026
Este viernes se inaugura el Ciclo Literario de Primavera.
𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐂𝐚𝐥𝐯𝐨 𝐲 𝐀. 𝐉. 𝐀𝐥𝐜𝐚́𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥, 𝐞𝐧 𝐋𝐚𝐬 𝐋𝐚𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐛𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟗 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬.
Presentados, por la también escritora Caterina Gravina 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐯𝐢𝐧𝐚
Os dejamos el enlace, para que conozcáis a los autores.
Nuestra más sincera enhorabuena a los dos. 🥂😍
https://mijascomunicacion.com/actualidad/37680/este-viernes-se-inaugura-el-ciclo-literario-de-primavera/
Mijas vuelve a citarse con las letras. Esta vez lo hará con el Ciclo Literario de Primavera Santi Clemente, una iniciativa impulsada por el área de Cultura que arranca este viernes 10 de abril.
Este ciclo literario, que este año cuenta con la participación de 17 escritores y la colaboración de la Asociación Mijeña Amigos de la Literatura, tiene como objetivo dar visibilidad y promocionar a autores y escritores. Además, esta edición rinde homenaje a Santi Clemente, trabajadora ya jubilada del área de Bibliotecas, dando nombre al ciclo.
Carlos Javier Garcia Calvo 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐂𝐚𝐥𝐯𝐨
Carlos García Calvo, venezolano de nacimiento, inició su trayectoria en la escritura desde joven, participando en revistas estudiantiles y asociaciones culturales: “Empecé mi andadura en el colegio y en el instituto, donde empecé escribiendo pequeños artículos de prensa. Con el paso de los años me fui dando cuenta de que esto era una pasión, un amor que tengo por la literatura y, poco a poco, fue creciendo, afianzándose”, contó el escritor.
El autor nos contó más acerca de su segunda novela, ‘Ariadna’, un ‘thriller’ de misterio ambientado en el Londres del siglo XVIII que forma parte de la trilogía ‘Sentimiento’. El primer libro, ‘Cuando dormías’, aborda la maldad; este segundo, la venganza; y el tercero, ‘Alas de ángel’, aún no publicado, se centrará en la esperanza.
AJ Alcantara 𝐀. 𝐉. 𝐀𝐥𝐜𝐚́𝐧𝐭𝐚𝐫𝐚
Por su parte, Alcántara presentará este viernes la tercera entrega de su saga, ‘La historia de Angie’. Para la autora, “este libro es fundamental”, ya que la protagonista finalmente comprende sus orígenes, su identidad y, sobre todo, “hacia dónde quiere ir”. Además, la obra promete un giro inesperado en la trama. Paralelamente, dará a conocer al público ‘La chica del viñedo’, un libro “corto pero intenso” que, tras pasar seis meses en concurso, fue liberado para su publicación el pasado mes de enero. “Estoy muy orgullosa de ‘La chica del viñedo’ porque fue un reto para mí”, añadió la autora.
El escritor destacó la importancia de este tipo de programas culturales, que le parecen “una muy buena oportunidad, porque últimamente se tiene muy olvidado el tema de la cultura y está muy bien que se tomen iniciativas de este calibre”. García Calvo estará “junto a una compañera, A. J. Alcántara, y tengo el honor de participar en este ciclo presentando mi nueva novela de misterio”, detalló el autor, que dejó un mensaje a los amantes de la literatura: “Están todos cordialmente invitados y será un honor verlos por allí”.