02/10/2025
🚨 TRAGEDIA EN LA AUTOPISTA PALÍN – ESCUINTLA: DOS JÓVENES PIERDEN LA VIDA Y UNA FOTO EN FACEBOOK SE CONVIERTE EN SU ÚLTIMO RECUERDO. 😭😭😭
El mediodía de ayer martes quedó marcado por el dolor y la consternación en el Km. 56 de la Autopista Palín, Escuintla, cuando un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas y dejó a otra gravemente herida.
Según los reportes preliminares de las autoridades de tránsito, el hecho se produjo luego de que un camión cargado con sacos de arroz y frijol —donados por China como ayuda humanitaria— perdiera el sistema de frenos en una pendiente, provocando que el piloto perdiera el control y el vehículo quedara destrozado en plena carretera.
El cargamento, que tenía como destino el municipio de Sipacate, quedó regado sobre un terreno a la orilla de la cinta asfáltica junto con restos del automotor, lo que generó escenas de gran impacto.
Lo más estremecedor del caso es que, apenas 20 minutos antes de la tragedia, uno de los jóvenes involucrados compartió en Facebook una fotografía grupal junto a sus acompañantes. Esa publicación, que en cuestión de minutos pasó de ser un recuerdo alegre a un testimonio desgarrador, se convirtió en la última imagen de vida del grupo.
Bomberos Voluntarios y socorristas trabajaron arduamente para liberar a una persona que quedó atrapada con vida entre los hierros retorcidos de la cabina. Tras un intenso rescate, fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, donde permanece en estado delicado.
Las autoridades continúan investigando el accidente donde fallecieron Elder Pinzón Salguero y Hussai Rodríguez, mientras familiares, amigos y usuarios de redes sociales reaccionan con mensajes de tristeza e incredulidad ante el dramático giro que tuvo aquella foto publicada minutos antes del fatal desenlace.