
03/05/2023
Una noticia importante
🫢🤨
IBM decidió frenar la contratación de aproximadamente 7800 personas porque las funciones de estas plazas laborales podrían ser absorbidas por inteligencia artificial.
El CEO de la compañía, Arvind Krishna, dijo en una entrevista con Bloomberg News que hasta 30% de los trabajos que no tienen relación con servicio a clientes podrían ser reemplazados con automatización tecnológica en los próximos cinco años.
La inteligencia artificial tiene un enorme potencial de modificar el panorama laboral, pero esta transformación viene acompañada de preocupaciones sobre una posible sustitución humana. Erik Brynjolfsson, del Instituto de Inteligencia Artificial Centrada en Humanos, ha alertado sobre este panorama.
Este académico de Stanford anticipa que, conforme las máquinas se vuelvan mejores sustitutos, los trabajadores perderán poder político y económico y se volverán más dependientes de quienes controlen la tecnología.
A veces puede ser cansado encontrarse con tantas noticias sobre IA, pero si nos interesa construir un mejor futuro, es una conversación que no debemos perder de vista.
¿Qué piensas sobre la decisión de IBM?