26/08/2026
🌱| ¿PRESIDENTE DE LA EPQ NIEGA ADJUDICACIÓN A MARISA, PERO CONTRATO EVIDENCIA LO CONTRARIO?
En entrevista realizada por nuestra reportera Ericka Escobar, el presidente de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), vicealmirante José Antonio Lemus Guzmán, aseguró que a la empresa MARISA aún no se le había otorgado ningún contrato o adjudicación.
Sin embargo, documentos en poder de XELA NEWS contradicen estas declaraciones. Según el contrato, la Junta Directiva de la EPQ, presidida por Lemus Guzmán, adjudicó por 25 años a MARISA el arrendamiento de un área de 25,542.98 metros cuadrados, destinada a la ampliación del Muelle Sur en Puerto Quetzal.
MARISA es la empresa propiedad de Carlos Saravia, el yerno de Eduardo “Guayo” Gonzales, expresidente de BANCAFE y amigo intimo del presidente .
Ante esta contradicción, XELA NEWS presenta el contrato que documenta la adjudicación, para que nuestros lectores puedan conocer directamente las condiciones del arrendamiento y comparar el contenido del documento con las declaraciones del presidente de la EPQ. El documento puede consultarse en los comentarios o en el enlace disponible en nuestra página web. 👇
https://xelanews.com/.../bernardo-arevalo-le-entrega.../
Antes estas falsas declaraciones del presidente de la EPQ, nos queda preguntar: ¿Cuál es el interes del vicealmirante Lemus de mentir al decir que no se le ha dado nada a la empresa ligada al amigo del presidente Arévalo, ya que SI existe un contrato donde se pone en riesgo la infraestructura de resguardo del area del Puerto Quetzal?
🇬🇹🌱
🇫🇷
Noticias sin injerencias.