Católicos Dignos, Únicos y Originales - Apóstoles de Cristo

Católicos Dignos, Únicos y Originales - Apóstoles de Cristo CDUO-AC Lo más importante es que tú tienes DIGNIDAD como hombre o mujer, como joven, niño o adulto. Eres ÚNICO y ORIGINAL (no hay dos seres idénticos).

Dios nos ha hecho a todos del mismo barro, pero no con el mismo molde. La dignidad nos viene de que somos criaturas hechas a Imagen y Semejanza de Dios: Él nos ha hecho Inteligentes y Libres y nos ha dado, además, la dignidad de hijos suyos. De ahí viene la grandeza de todo hombre y mujer por igual. Todo ser humano tiene un valor incalculable (pero es triste ver lo poco que se valora la vida human

a en nuestros países). A veces pensamos que la importancia de la persona la da el saber o el tener muchas cosas. Ser no es lo mismo que tener. En esta vida nadie puede ocupar un lugar que no le corresponde (todos son originales). Como hijo o hija de Dios y como CRISTIANO o CRISTIANA estoy llamado a ser plenamente YO MISMO. Como parte de la Iglesia, somos CATÓLICOS, estamos llamados a vivir y transmitir el Evangelio como lo han hecho los apóstoles desde el inicio. Por lo tanto nuestro APOSTOLADO es propagar el Reino de Cristo en la Tierra.

Solemnidad de Santa María Madre de Dios - 01 de enero.Madre mía, eterna eres,porque un mundo con amistad quieres.Bella f...
01/01/2026

Solemnidad de Santa María Madre de Dios - 01 de enero.

Madre mía, eterna eres,
porque un mundo con amistad quieres.
Bella flor del mundo,
eres la estrella que alumbra mi vida
y que mi espíritu abriga.

Cuando se encuentra mi alma abatida
a ti levanto mis ojos, madre mía,
eres la luz que guía mis pasos.
Madre, amiga, modelo de mi vida.

María, eres, tú, ejemplo de vida,
eres, tú, madre valiente y auténtica.
A ti vengo, madre, con alegría
a reconocer en ti el amor que me guía.

Permíteme, madre mía,
que mi vida se refleje en tu vida.

Mateo Raúl Torres Vizarreta, mayo de 2022.

01/01/2026

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Belén y encontraron a María, a José y al niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño, y cuantos los oían quedaban maravillados. María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado.

Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti Señor Jesús.

Fiesta de la Sagrada Familia Jesús, María y José en vosotros contemplamosel esplendor del verdadero amor, a vosotros,...
28/12/2025

Fiesta de la Sagrada Familia

Jesús, María y José en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica.
Amén.

Papa Francisco .

Inocentes Mártires el día de hoy.Para la tradición cristiana occidental el episodio evangélico de los Santos Inocentes M...
28/12/2025

Inocentes Mártires el día de hoy.

Para la tradición cristiana occidental el episodio evangélico de los Santos Inocentes Mártires es un típico ejemplo de cuánto la sed de poder pueda incitar a atroces delitos. En efecto, los niños de Belén son víctimas del odio despiadado de Herodes hacia quien habría podido obstaculizar sus planes de potencia y de dominio. Sobre este tema, y sobre la historia de los niños de Belén, en el curso de los siglos fueron realizadas diversas obras de arte. En el 2016, precisamente en el día de los Santos Mártires Inocentes, el Papa Francisco dirigió a los obispos un carta exhortándoles a “escuchar el lamento y el llanto de tantas madres, de tantas familias, por la muerte de sus hijos, de sus hijos inocentes” que es el mismo “gemido de dolor de las madres que lloran la muerte de sus hijos inocentes de frente a la tiranía y a la desenfrenado afán de poder de Herodes”. Un gemido - ha escrito el Pontífice – que también hoy podemos continuar a escuchar, que nos toca el alma y que no podemos y no queremos ignorar ni hacer callar”.

De estas palabras, Francisco hace nacer una invitación a los obispos de todo el mundo para que protejan la inocencia de los pequeños, “de los nuevos Herodes de nuestros días”, que la fagocitan y quiebran “bajo el peso del trabajo clandestino y esclavo, bajo el peso de la prostitución y de la explotación. Inocencia destruida por las guerras y por la emigración forzada”. Al mismo tiempo, el Papa también ha recomendado la escucha del llanto y del lamento de la Iglesia que pide perdón y “llora no sólo ante el dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes”.

No permanezcamos indiferentes ante estos genocidios, despertemos en nosotros la solidaridad y unamos nuestras voces y nuestras acciones a las de estos inocentes que siguen muriendo en lugar de Cristo.

Fuentes: desdelafe.mx vaticannew.va

25/12/2025

Lectura del Santo Evangelio Según San Juan 1, 1-18.

En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios,
y el Verbo era Dios.

Él estaba ante Dios en el principio.
Por él se hizo todo,
y nada llegó a ser sin él.

Lo que fue hecho tenía vida en él,
y para los hombres la vida era luz.

La luz brilla en las tinieblas,
y las tinieblas no la impidieron.
Vino un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.

Vino para dar testimonio, como testigo de la luz,
para que todos creyeran por él.

Aunque no fuera él la luz, le tocaba dar testimonio de la luz.

El era la luz verdadera,
la luz que ilumina a todo hombre,
y llegaba al mundo.

Ya estaba en el mundo,
este mundo que se hizo por él,
este mundo que no lo recibió.

Vino a su propia casa,
y los suyos no lo recibieron;
pero a todos los que lo recibieron
les dio capacidad para ser hijos de Dios.

Al creer en su Nombre han nacido,
no de sangre alguna, ni por ley de la carne,
ni por voluntad de hombre,
sino que han nacido de Dios.

Y el Verbo se hizo carne,
puso su tienda entre nosotros,
y hemos visto su Gloria:
la Gloria que recibe del Padre el Hijo único;
en él todo era don amoroso y verdad.

Juan dio testimonio de él;
dijo muy fuerte: «De él yo hablaba al decir:
El que ha venido detrás de mí ya está delante de mí,
porque era antes que yo.»

De su plenitud hemos recibido todos,
y cada don amoroso preparaba otro.

Por medio de Moisés hemos recibido la Ley,
pero la verdad y el don amoroso
nos llegó por medio de Jesucristo.

Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único,
él que está en el seno del Padre
nos lo dio a conocer.

Palabra del Señor.
Gloria a Ti Señor Jesús.

25/12/2025

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 1-14

Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio.

Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad.

También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.

De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor.

El ángel les dijo:
«No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad».

Palabra del Señor.
Gloria a Ti Señor Jesús.

San Andrés Apóstol - 30 de noviembre. “Hemos encontrado al Mesías”. Impecable y satisfactoria alegría es la que se sient...
30/11/2025

San Andrés Apóstol - 30 de noviembre.

“Hemos encontrado al Mesías”. Impecable y satisfactoria alegría es la que se siente como cuando se descubre que se alcanzó la meta deseada por tanto tiempo. Es así como se sienten las palabras de Andrés en el Evangelio de Juan, cuando corre al encuentro del hermano Simón para contarle su emoción de haber sido llamado, “el primero”, por Jesús. Pescador de Betsaida de Galilea, discípulo de Juan Bautista, Andrés reconoce en el hijo de José el carpintero, “al cordero de Dios”. La narración del evangelista graba la hora de aquel encuentro que, ante el río Jordán, marcó para siempre su existencia: “eran casi las cuatro de la tarde”.

“Maestro ¿dónde vives?”. La respuesta de Cristo a la pregunta de Andrés y de un compañero suyo llega pronto: “Vengan y verán”. Una invitación a la cual no es posible decir que no y que prefigure la siguiente llamada,, más explícita, que le dirige Jesús a la orilla del mar de Galilea también a Simón: “Sigánme, los haré pescadores de hombres”. Ambos quedan sacudidos, pero no dudaron, y como cuenta el evangelista Mateo, “dejaron las redes de inmediato y lo siguieron”.

Desde aquel primer cruce de miradas, espiritualmente abrumador, surge un camino de fe, una secuela de Cristo en la cotidianidad. Andrés es en efecto uno de los doce, que el Hijo de Dios escoge como amigos más íntimos. Debió de haber sido abrumador asistir a la multiplicación de los panes y los peces: incrédulo del milagro, mirando la muchedumbre hambrienta y a los cinco panes de cebada y los dos peces a disposición se pregunta ¿qué es esto para tanta gente?”.

La predicación de la Buena Nueva continua incansablemente en Acacia y, cerca del año 60 en Patrasso, Andrés afronta el martirio: colgado en una cruz que él quiso en forma de X, como para evocar la inicial griega del nombre de Cristo, antes de exhalar el último respiro, según la Leyenda Aurea, él habría pronunciado estas palabras: “Cruz, santificada del cuerpo de cristo. Cruz buena, deseada por tanto tiempo, desde siempre te he amado y deseo abrazarte. Acógeme y llévame a mi maestro”.

Vaticannews.com

San Andrés.
Rogad por nosotros.

Dirección

Antigua Guatemala
Sacatepequez

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Católicos Dignos, Únicos y Originales - Apóstoles de Cristo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Católicos Dignos, Únicos y Originales - Apóstoles de Cristo:

Compartir

Categoría