03/09/2025
//Como resultado de la investigación policial y de dos allanamientos realizados por la -PNC y fiscales en la aldea Chichimecas, Villa Canales, fueron capturados un salvadoreño, presunto sicario del Barrio 18 y otro hombre con dos órdenes de aprehensión, además se incautaron dos armas, cargadores, droga y dinero, se trata del salvadoreño Carlos Alfredo Díaz Cano, de 28 años, alias “Gordo”, quien al notar la presencia policial intentó utilizar una pi***la, por lo que inmediatamente fue neutralizado.
Se le incautó el arma en mención que tiene el registro esmerilado, 212 “colmillos” con co***na, valorados en Q. 26,875, 30 bolsas con ma*****na, 206 tabletas de crack, 103 cápsulas con co***na, dinero de diferentes denominaciones y nacionalidades, Q.7,031, presuntamente producto de la venta de la droga, además de 2 celulares, un DVR y una tolva en forma de caracol, también fue localizado un altar a la “Santa Muerte”.
El detenido además de ser presunto distribuidor de droga al menudeo, es investigado por varios hechos delictivos en Boca del Monte, Villa Canales y San Miguel Petapa.
En otro inmueble también se localizaron altares a la “Santa Muerte”, una pi***la calibre 9 milímetros, 2 cargadores, un aparato DVR, un celular, una memoria USB y 14 municiones.
Otra captura
Cuando se realizaban las diligencias llegó Manuel de Jesús Valenzuela Polanco, de 59 años, que tras ser identificado se verificó que tiene dos órdenes de captura por los delitos de lesiones leves y portación ilegal de arma de fuego.