30/04/2025
📖Tema: La alabanza que glorifica a Dios
📝Salmos 34: 1-5
✅️Introducción
Según Efesios 1: 3-14 la iglesia ha sido predestinada, apartada y llamada por Dios para la alabanza de su gloria. Cada integrante de la iglesia debe entender que está en la iglesia para la alabanza a Dios. Por tanto, todo lo que somos y hacemos es para la alabanza del que nos consagró para su gloria. La alabanza que glorifica a Dios debe considerar lo siguiente.
I. ✍️Su enfoque: v1. “Bendeciré a Jehová” el centro o enfoque de la alabanza en la iglesia es Dios. Es a él a quién debemos adorarle, agradarle y exaltarlo en todo tiempo. Cada canto de adoración o de avivamiento, cada servicio que se hace en la iglesia es para alabanza a Dios. La iglesia alaba a Dios. Un error que muchas veces cometemos es hacer las cosas para agradar a la iglesia o a los de afuera. No, no, no, todo está enfocado en Dios.
II.✍️ La actitud: La alabanza a Dios debe tener una motivación correcta:
1. Debe hacerse de una manera individual. Cada miembro debe comprometerse a darle alabanza a Dios, hacer personalmente y no importa donde, cuando y como. Cada uno debe ser un instrumento de adoración y alabanza, independientemente si los demás lo son. David se comprometió indivualmente a bendecir el nombre de Dios.
III. ✍️El tiempo: v1. David está dispuesto de alabar a Dios en todo tiempo v1. En tiempos de alegría como en tiempos de tristeza, tiempos de bonanza y de escasez, tiempos de oscuridad como de luz. La iglesia debe aprender a rendirle alabanza a Dios en cualquier tiempo. El tiempo y las circunstancias nunca deben ser un obstáculo para rendirse alabanza al rey de Reyes y Señor de Señores.
IV. ✍️El instrumento: v1. hay diversas maneras de adorar a Dios. En el AT el pueblo usó instrumentos musicales Salmos 150. Pero el mayor y principal instrumento que Dios nos ha dejado es nuestra boca, nuestros labios que rinden alabanza por medio de cantos e himnos espirituales Efesios 5: 19-20. Debemos usar nuestra boca para alabar al que vive y reina eternamente y para siempre.
V. ✍️El propósito: v2-3. La alabanza tiene cuádruple propósito.
1. Engrandeced el nombre de Jehová v3.
2. Regocijo para el que rinde la alabanza v2.
3. Testimonio publico v2. “Lo oirán los mansos y se alegrarán”
4. Integración a la alabanza v4. La alabanza es individual como colectivo. Y exaltemos a una su nombre.
VI. ✍️La causa de la alabanza v4-6
La causa de la alabanza es Dios, por lo que él es y por lo que él hace a nuestro favor. David alaba a Dios por las siguientes razones.
1. Dios respondió a sus clamores v4.
2. Dios lo libró del temor v4.
3. Dios lo libro de las angustias v6
¿Qué ha hecho Dios hasta esté momento en nuestra vida para motivarnos a tributarle alabanza?
¿Estamos alabando a Dios como él espera de nosotros.