03/01/2025
China está enfrentando un nuevo brote viral con el Humano Metapneumovirus (HMPV), que se está extendiendo rápidamente por el país.
Este virus genera síntomas que pueden confundirse con los de la gripe o del COVID-19, incluyendo fiebre, tos y fatiga.
El HMPV, conocido por afectar principalmente a niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, puede llevar a complicaciones respiratorias severas.
Este brote pone en alerta a las autoridades sanitarias chinas, quienes están tomando medidas para controlar su propagación y proteger a la población.
¿Qué está pasando en China?
En redes sociales se puede observar muchas imágenes que muestran hospitales saturados, en especial en unidades pediátricas, que resulta abrumadora la atención médica.
Una usuario de X escribió: “China está experimentando un aumento de múltiples virus, incluidos la influenza A, HMPV, neumonía por micoplasma y Covid-19, de manera abrumadora. hospitales y crematorios, especialmente en casos de neumonía progresiva y “pulmón blanco”.
¿A quiénes afecta el virus de China?
China enfrenta otra vez un brote de un virus respiratorio, HMPV, que es altamente contagioso y que afecta principalmente a:
Niños y niñas
Adultos mayores
Personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Síntomas del virus respiratorio HMPV
Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Neumonía