03/02/2026
Enrique Benítez Palma, desde su blog en la revista FronteraD, de España, reseña el nuevo libro de cuentos de Mario Amaya, «Érase una vez en Shanghái».
«Tras leer relatos como ‘Espero recibas este correo’, ‘Usted fue la culpable’, ‘La mañana siguiente’, ‘Era solo cuestión de tiempo’, y sobre todo ese gran cuento final, ‘Aquella noche en el Toño’s Bar’, lo que uno desea de verdad es leer esa novela que Mario Amaya tiene dentro, pasar esas páginas aún no escritas sobre la infancia marcada por su padre, sobre la adolescencia y juventud en aquella Tegucigalpa de los primeros veinte años del siglo XXI, y recorrer con la mirada vehemente y curiosa sus colegios, sus centros universitarios, los bares, las aventuras, las amistades, los ascensos al cielo y los descensos al in****no de este escritor en ciernes que ahora vive en Canadá pero que sigue atado a Honduras, a sus recuerdos, a sus amigos, a sus novias de una noche, un mes o un año».