30/06/2022
En Honduras vas creciendo , sos el cipote más feliz del mundo , estas con tu Mama , estas con tu Papa , tus papas quizás no son millonarios pero te llevan un domingo al centro y te compran un cono de esos de 10 lempiras y vos sentis que estas en el mismo paraíso. nada absolutamente nada puede ser malo en esta vida.
Luego te haces más grande jugas en la calle enfrente de tu casa , todos los juegos tradicionales, Landa , Escondite , fútbol con dos piedras de portería y el menos ágil de los amigos de portero , nada puede ser malo en esta vida !
Luego entras al colegio , haces amigos con tus mismos gustos , tenes tu novia , la acompañas hasta el taxi colectivo y le das un beso de despedida , luego volves solo a casa , enamorado y feliz , nada malo puede estar pasando !
Entras a la Universidad , te sentis contento , un nuevo ambiente , entras motivado con ganas de comerte al mundo , con esfuerzo , sacrificio y más de 5 asaltadas logras graduarte , estas listo para entrar a la vida profesional , nada puede detenerte !
Aquí. exactamente aquí, empieza lo que para muchos es una tortura.
No hay trabajo y si conseguis trabajo mal pagado , ya estas viejo , queres ayudarle a tus padres pero no sabes como , no tenes más opciones que irte a Estados Unidos .
Salir del país, no es para cualquiera , cuando pones un pie afuera estas dejando la persona que fuiste , para ser una nueva , que muy difícil volverá a ser feliz porque siempre lo va atormentar los fantasmas del pasado , el llegar a la casa y que tu mama te tenga la cena calentita , los consejos del viejo que iban desde como echarle aire a una llanta hasta como tratar a una mujer, la compañía de tus primos y amigos, sabes que nada será igual pero sigues adelante porque no quieres ver a Papa y Mama seguir sufriendo .
Esto va dedicado para :
1) Alejandro Miguel Andino Caballero
2) Fernando Jose Redondo Caballero
3) Margi Tamara Paz Grajeda
4)Adela Betulia Ramirez