17/07/2025
«Érase una vez en Shanghái», de Mario Amaya, No. 42 de nuestra Colección Narrativa, ya está en Amazon. Llegará a Honduras en septiembre.
👉🏻Comentario de contraportada:
Cuatro años después de su primer libro, «Desayuno en Capitán Beach», que colocó a Mario Amaya en el mapa de la literatura hondureña como un cuentista con interesantes cualidades, vuelve ahora con este segundo libro compuesto por quince relatos que se asoman, desde una orilla del tiempo, a contemplar los restos de las relaciones entre los amigos y la familia.
Ya sea desde la mirada de un niño que rememora los días en que su padre acogió y ocultó a un colega suyo en casa o a través de lo que se conoce sobre un dibujante poco comunicativo que desaparece un tiempo y cuyo nombre sale después en las noticias, o de los avisos que llegan desde lejos, donde los amigos ya sólo eran recuerdos y ahora son tragedias, o de las aventuras del pasado, que a veces vuelven con sensaciones extrañas, estas historias dan cuenta de lo que ocurre en la vida privada, en la intimidad de los pequeños dramas personales, y de las fórmulas que un narrador encuentra para contarlas o para reimaginarlas.
«Érase una vez en Shanghái» es un libro que habla de las cosas que ocurren en el mundo, pero, sobre todo, de las cosas que ocurren en uno mismo.