08/02/2024
Ha comenzado la obligación de matriculación de patinetes y bicicletas eléctricas: así será
El Ministerio de Transporte ha subido a su sitio web el sistema que permite el registro de herramientas con el fin d e emitir una placa • La aplicación de la ley comenzará efectivamente el 1 de agosto y hasta entonces el público de pasajeros debe registrarse e instalar placas • ¿Cuáles son los detalles necesarios para obtener una matrícula y dónde está instalada - todos los detalles
Avivit Misnikov
|
N12 |
Publicado 17:42 07.02.24 | Actualizado 05:30 08.02.24
Un gran paso para la fiscalización de patinetes y bicicletas eléctricas: esta semana apareció en la página web del Ministerio el sistema que permite matricular vehículos ligeros motorizados estándar para expedir una matrícula, después de años de declaraciones y retrasos. de transportación. En diciembre pasado, la Knesset decidió exigir la instalación de placas de identificación en las herramientas eléctricas, y la obligación de hacer cumplir la ley comenzará el 1 de agosto. Ahora al público ciclista se le han concedido unos seis meses para preparar, registrar e instalar las placas. El sistema se puede encontrar en el enlace aquí.
Según un aviso emitido por la Municipalidad de Tel Aviv, a partir del 1 de abril será posible comprobar dónde se pueden sellar e instalar las placas en los vehículos. El municipio afirma que la instalación de placas en los vehículos conducirá a una mayor seguridad personal de todos los usuarios de la vía mediante una identificación y aplicación de la ley más efectiva contra los infractores de tránsito.
Por ley, las herramientas pueden ser utilizadas por ciudadanos israelíes mayores de 16 años que tengan una licencia de conducir o que hayan aprobado un examen teórico o un examen de equitación designado y hayan recibido un permiso de entrenamiento de equitación. Todos ellos están obligados a instalar placas en sus vehículos, al igual que las empresas y los residentes extranjeros.
Para generar un número de placa, se debe ingresar al sistema el nombre del fabricante del vehículo, el número de chasis o el número de serie y el color dominante del vehículo. Después de la matriculación, el número de la matrícula se enviará en un mensaje de texto al registrante, con el cual deberá acudir a la estación de estampado para producir la matrícula que deberá adherir al vehículo.
El trámite para generar un número de placa es gratuito y no incluye tarifa. Sin embargo, para sellar e instalar una placa de identificación requerida, se debe pagar al proveedor del servicio. El sitio web del Ministerio de Transporte no fija precios para este servicio. En las herramientas que no tengan espacio para instalar una placa de identificación, sus propietarios deberán instalar un soporte al que se sujetará la placa. En este momento, el sistema del Ministerio de Transportes incluye sólo dos puntos de estampado e instalación en todo el país: uno en Jerusalén y otro en Tel Aviv.
La Municipalidad de Tel Aviv afirma que la aplicación de la ley estará a cargo de la Policía de Israel y los inspectores municipales (sujeto a delegación de autoridad). Esto se debe, entre otras cosas, a decenas de cámaras repartidas por toda la ciudad y decenas de cámaras adicionales que se están instalando estos días. Las cámaras, que fueron colocadas en calles centrales y transitadas de la ciudad, registran las infracciones de tránsito y son vigiladas por inspectores que se encuentran en un centro de control electrónico. La municipalidad dice que además de las placas, recientemente se agregaron 50 nuevos inspectores al sistema de inspección municipal con el fin de prepararse para una mayor aplicación de la ley sobre el tema.