Pbro. José Luis Diaz Cruz.

Pbro. José Luis Diaz Cruz. Pbro. de la diócesis de Matagalpa-Nicaragua.

25/12/2025
25/12/2025
25/12/2025
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,1-18): En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y...
25/12/2025

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,1-18): En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio d él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz.
El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo».
Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Palabra del Señor.

Y sucedió que, mientras estaban allí [en Belén], le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, ...
24/12/2025

Y sucedió que, mientras estaban allí [en Belén], le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. Lucas, 2, 6-7.

24/12/2025

Es Navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás. Es Navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro. Es Navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.
Santa Teresa de Calcuta

Último día de la Novena al Niño Dios.Lector: Por tu Santa Virginidad y Concepción Inmaculada:Pueblo: Purísima Virgen Mar...
24/12/2025

Último día de la Novena al Niño Dios.

Lector: Por tu Santa Virginidad y Concepción Inmaculada:

Pueblo: Purísima Virgen María, limpia mi corazón y mi carne.

Lector: En el nombre del + Padre del + Hijo y del + Espíritu Santo, Amén.

Ahora se canta o se reza este verso:

Ven Santo Espíritu, ven
Colma llena de tus dones
Quema, abrasa los corazones
De los fieles que en Ti creen.

ORACIÓN: Dulcísimo Niño mío, piedra preciosa y fundamental de la Santa Iglesia, que reprobada y despreciada de los hombres, vino a ser piedra angular de todo el edificio figurado misteriosamente en el Portal de Belén, en que naciste hermoso Peregrino, por no haber hallado en el mundo otro mejor albergue en que nacer. Ven a mi corazón y llenándolo del conocimiento de la verdad, haz que desprecie, por Ti, toda la p***a y vanidad del mundo. Amén.

Padre Nuestro; Ave María y Gloria al Padre…

Luego se canta o reza:

Cuando al corazón desciende
Jesús la verdad aprecia,
La vanidad se desprecia
Y la caridad se enciende.

ORACIÓN: Bellísima María, palacio del Espíritu Santo, Tálamo del Divino Esposo y Reclinatorio de la Santísima Trinidad, que habiendo sido casa de un corazón purísimo, fuiste hecho Templo de Dios y Tabernáculo de su Divinidad, llevando en tu vientre, ¡oh hermosa peregrina!, la más egregia hermosura del cielo, que no halló casa en la tierra en que nacer. Ven y hospédate en mi pecho y adornando mi corazón de pureza y santidad, hazlo templo y sagrario de tu Divino Hijo, mi Jesús. Amén.

Padre Nuestro; Ave María y Gloria al Padre…

Castísimo José, velo misterioso del más oculto y venerable Tabernáculo del Tálamo de María; llave de oro del testamento viejo a que se fiaron los más secretos misterios de la ley de gracia, pues no hallaste, hermoso Peregrino, quien te abriese las puertas de su casa cuando tu querida esposa no halló donde parir y tú amantísimo Hijo, lugar donde nacer. Ven a mi corazón y cubriéndolo con el velo de tu protección, abra sus puertas para que en él entre Jesús. Amén.

Padre Nuestro; Ave María y Gloria al Padre…

Luego se canta o reza:
Del Templo Tu eres el velo,
Del Testamento la llave,
Oh José cuanto en ti cabe
Y cuanto se fio a tu celo.

LECTOR. En un momento de silencio presentemos al Niño Jesús nuestras intenciones.

DÍA NOVENO: Mansísimo Jesús mío, habiendo experimentado la crueldad y desdén de los corazones humanos desechado y desairado de dos, cansado de sus repulsas y malos tratamientos fuisteis acogido y acariciado de dos brutos cuya mansedumbre significaba la tuya, dándote ellos posada en que nacer, cuando peregrinando en el vientre de María, tu Madre Santísima, en compañía de José tu adoptivo padre, no encontraste posada de entre los hombres y te acogiste peregrino en un establo pobre y desaliñado. Por aquel afecto con que tu apacibilísimo corazón se dejó entonces acariciar y abrigar de aquellos animales, te pido me des un corazón manso y humilde, para que naciendo tú en él, por gracia, se sujete en un todo a tu imperio, obedezca tus leyes, baje el cuello a tu yugo, y en ti solo repose como un centro. Amén.

ANTÍFONA: ¡Oh dulcísimo Jesús, Capitán y Caudillo de la casa de Jacob! Ven a formar un nuevo pueblo que te adore en espíritu y en verdad; ven Pastor Divino en busca de tus ovejas descarriadas e introdúcelas de nuevo en tu redil; ven que son tuyas, pues tan caro te cuestan y están a punto de perecer.

Lector: Venga el rocío del cielo y lluevan las nubes al justo.

Pueblo: Ábrase la tierra y de ella brote la justicia.

ORACIÓN FINAL: ¡Oh Dios misericordioso! Que para redimir al hombre determinaste hacerte hombre en el vientre purísimo de María. Por tan extraordinario favor con que nos has querido distinguir, te pido, te dignes concedernos, por tu felicísimo nacimiento, los frutos copiosísimos de tu redención. Tú, que vives y reinas, por los siglos de los de los siglos. Amén.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 1-14. Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto...
24/12/2025

Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 1-14. Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase todo el Imperio.

Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a su ciudad.

También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.

En aquella misma región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.

De repente un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor.

El ángel les dijo:
«No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad».

Palabra del Señor.

Indirizzo

Roma
Roma

Sito Web

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando Pbro. José Luis Diaz Cruz. pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.

Contatta L'azienda

Invia un messaggio a Pbro. José Luis Diaz Cruz.:

Condividi