24/11/2024
"La piedra del diablo" o "la piedra de Palomar", ubicada entre las comunidades de "Barranca Prieta" y "El Palomar", municipios de Las Vigas.
Un extraordinario y encantador lugar que vale la pena conocer en familia, donde podrás contemplar hermosos paisajes y estar en contacto directo con la naturaleza.
Se cuentan muchas leyendas e historias de este místico lugar: se dice que hace muchos años ahí vivía el "amigo" 👹 como coloquialmente le llaman en esa zona y se les aparecía a los señores ganaderos y campesinos que iban a dar la vuelta a sus terrenos.
Otra de las historias que se cuentan es que de la piedra por dentro está hueca y que hay una tipo puerta para poder acceder a su interior, pero que nadie se atreve a hacerlo.
En la parte superior de la piedra, en una zona específica donde se puede apreciar la silueta de una imagen que para los pobladores viene siendo la de la virgen María, la cual durante muchos años ahí se ha mantenido y no se ha borrado pese a las condiciones y fenómenos que han ocurrido en la zona.
Cabe aclarar que solo son historias que se han contado por muchos años entre las personas, pero que hoy en día sin lugar a duda es un lugar muy relajante y tranquilo, el cual puede ser visitado sin ningún problema para quienes gusten conocerlo.
El tiempo aproximado que se hace de la carretera federal a la piedra, es de 20 minutos cuando mucho. Y se camina si a caso unos 5 minutos.
Vale la pena conocer y disfrutar de estos magníficos lugares que la madre naturaleza nos regala.
Agradezco a mis buenos amigos, P**e y Cristobal, quienes me acompañaron a conocer este bellísimo lugar.