23/10/2025
✅‼️ÚLTIMA HORA‼️😱 🔥👊😎 Un tribunal de Nueva York emitió un fallo histórico contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, ordenándole pagar más de 580 millones de dólares a un grupo de acreedores internacionales tras años de litigio. 💸
📍 La decisión fue confirmada esta semana y representa la mayor derrota financiera del magnate en cortes extranjeras, luego de que su empresa incumpliera con los pagos de bonos emitidos en 2017.
➡️ Los acreedores estadounidenses demandaron el pago completo del préstamo tras incumplimientos reiterados.
➡️ El tribunal dictaminó que TV Azteca deberá asumir los costos legales, además de los intereses acumulados.
➡️ La resolución también podría afectar sus operaciones internacionales, especialmente las relacionadas con Totalplay y otros negocios.
🇲🇽 En México, Salinas Pliego enfrenta otro frente abierto: su disputa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo que supera los 74 mil millones de pesos.
👁🗨 Mientras el empresario acusa una “persecución política”, diversas voces recuerdan que la ley debe aplicarse igual a todos.
💬 “No hay persecución, hay justicia. Que paguen los que deben”, fue la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el tema.
👉 La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego debe pagar los 580 mdd que adeuda a acreedores en , luego de que un tribunal le revocó la protección judicial a TV Azteca para evitar el pago de la deuda.
📊 Este caso reabre el debate sobre la rendición de cuentas de los grandes empresarios en México, y demuestra que ni el poder mediático ni la influencia política pueden ocultar las deudas ante la justicia internacional.