Ruta Guerrero

Ruta Guerrero Analizar los acontecimientos actuales en los sectores sociales, políticos y privados

Desde la Trinchera Llega Esthela Damián con mucha expectación a la contienda electoral 2027 Mucho ruido causó en el ambi...
28/04/2026

Desde la Trinchera

Llega Esthela Damián con mucha expectación a la contienda electoral 2027

Mucho ruido causó en el ambiente político el anuncio de la participación de Esthela Damián Peralta como una aspirante más a candidata para gobernar Guerrero en 2027.
¿Será que viene con la bendición del dedazo?
¿Será la mesías que vendrá a resolver los problemas tan complejos que existen en Guerrero? No es para tanto. La realidad está por verse. Por lo pronto, bienvenida Esthela Damián a la contienda para seleccionar a la candidata (o).
Con todas las prendas que traiga por su trayectoria Esthela Damián, su principal reto es sembrar la confianza en todo el territorio guerrerense. Nada fácil cuando estamos a dos meses de la definición del coordinador (a) de la 4T en Guerrero. En este momento todo es especulación.
Tantas cosas que se han visto en la política que todo podría suceder.
Habrá que ver si se respeta el acuerdo de Morena en la selección del candidato (a) mediante una encuesta verídica. De lo contrario todo será una farsa.
En los partidos de oposición, poco movimiento en algunos para la definición de candidatos, pero sin desviar su visión hacia el 2027.
Será definitiva la participación de todos los electores guerrerenses en la decisión final para elegir al mejor candidato o candidata, con la capacidad y eficiencia para lograr un verdadero mejoramiento en Guerrero, en todas sus carencias sociales, incluida la seguridad.
¿Surgirá algún candidato de la oposición que le dé batalla al partido Morena y logre vencerlo en 2027?
Bienvenidos todos los aspirantes a gobernar Guerrero. Hasta el momento nada para nadie. Todo por definirse. El balón está en la cancha.
Siguen como aspirantes a la gubernatura de Guerrero. Por Morena, Estela Damián Peralta, Iván Hernández Díaz, Beatriz Mojica Morga, Abelina López Rodríguez, Alberto López Rosas, Guadalupe Eguiluz Bautista, Rubén Cayetano García, Pablo Amilcar Sandoval, Rogelio Ortega Martinez y Félix Salgado Macedonio, aunque para algunos el senador ya está descartado.
Por el PT, Victoriano Wences Real. En el PRI se mantiene firme Manuel Añorve Baños, y de manera independiente, aún sin partido Pedro Segura Valladares, quien ha manifestado su deseo de competir. Todavía faltan que se sumen aspirantes de otros partidos. Ya veremos.

¡FELIZ DOMINGO AMIGOS!Camina más y vive mejorDespués de un breve receso reanudamos con mucho ánimo la activación física,...
26/04/2026

¡FELIZ DOMINGO AMIGOS!

Camina más y vive mejor

Después de un breve receso reanudamos con mucho ánimo la activación física, la cual fortalece nuestra vida y no dejarnos vencer. Con decisión y carácter, nada de rendirse.
"Cada vez que te mueves le recuerdas a tu cuerpo para qué está hecho".
"El sedentarismo cansa, el movimiento fortalece".
Camina más y vive mejor.
Muchos no envejecen, sólo se abandonan. Lo que no usas lo pierdes. Músculo que no trabaja se va. Articulación que no mueves se endurece. Mente que no desafía se apaga.
Yo veo a jóvenes caminando como viejos y viejos viviendo como Guerreros. La diferencia no es la edad, es la disciplina, porque la disciplina hace algo increíble, te da libertad; y la pereza te roba la vida antes de tiempo. ¡Qué tanta verdad hay en estos mensajes!
¡Animo amigos y amigas guerrerenses! Lo mejor está por venir. Disfrutemos la vida al máximo cada momento.
Saludos con mucho aprecio a nuestros amigos de la Montaña, de la regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y de Acapulco. Un abrazo a todos.¡FELIZ ULTIMO DOMINGO DE ABRIL!

Desde la trincheraNi corruptos ni improvisados, para gobernar Guerrero en 2027Guerrero ha sufrido muchas decepciones por...
07/04/2026

Desde la trinchera

Ni corruptos ni improvisados, para gobernar Guerrero en 2027

Guerrero ha sufrido muchas decepciones por la ineficiencia de gobernantes electos para dirigir los destinos del Estado.
Tal parece que el futuro de Guerrero está más allá de la voluntad del pueblo. Sin embargo, hay confianza en que la mayoría de los guerrerenses sean libres, con convicciones propias, que definan su voto sin ser manipulados.
Hoy se observa una entidad con los mismos rezagos en el desarrollo social, aunado a ello, la inseguridad diaria que mantiene indefensa a la ciudadanía en las distintas regiones, a pesar de los intentos en aplicar programas y proyectos.
Guerrero debe ser gobernado por políticos alejados de la corrupción y no ser improvisados en la administración pública.
No se trata de apoyar al amigo o al excompañero de trabajo, sino a la persona, sea hombre o mujer, que tenga la capacidad política y administrativa para atender y resolver los problemas de Guerrero y sacarlo del rezago.
Seguimos en los últimos lugares en desarrollo social, ocupando el segundo lugar en pobreza, sólo abajo de Chiapas.
Habrá de reconocer que Guerrero sí ha tenido gobernantes con vocación de servicio para atender las carencias sociales que más aquejan a la población, beneficios que no perduran por falta de seguimiento a lo que se ha hecho bien.
No es nada fácil encontrar a un personaje con el perfil para resolver los problemas complejos de la entidad, políticos que se distingan por su honestidad, eficiencia y responsabilidad, alejados de la corrupción. La mayoría trae la misma escuela y su obsesión es el poder y el dinero.
Sin embargo, hay la confianza de que en Guerrero pueda encontrarse a un buen gobernante.
Habrá que insistir que el buen desempeño de un buen servidor público, no es cuestión de partidos, sino de principios, convicción personal y de ética profesional. En Guerrero es urgente salir del rezago.
Tal parece que el estilo del pasado podría aparecer en el escenario actual con miras al 2027. A los dirigentes nacionales de partidos no les interesa cuál de los aspirantes es el mejor, sino los más leales a su grupo, como a lo mejor sucedería en Morena. Por el PT está definido que iría Victoriano Wences Real, si es que no sucede otro acuerdo; y por el PRI, Manuel Añorve Baños; y en el caso de Morena, Esthela Damián Peralta, Abelina López Rodríguez, Beatriz Mojica Morga, Guadalupe Eguiluz Bautista, Iván Hernández Díaz, Pablo Amilcar Sandoval, Alberto López Rosas y Rubén Cayetano García. Se dice mucho que Félix Salgado Macedonio está descartado por el nepotismo, pero aún nada está escrito. Es posible que todavía se sumen aspirantes de otros partidos.
¿Cuál es el mejor de los aspirantes a gobernador en Guerrero? Ya veremos.

¡FELIZ DOMINGO DE PASCUA AMIGOS!Este lunes se celebra el Día Internacional del Deporte "Seguir caminando, no para batir ...
05/04/2026

¡FELIZ DOMINGO DE PASCUA AMIGOS!

Este lunes se celebra el Día Internacional del Deporte

"Seguir caminando, no para batir récord, sino para que el cuerpo no se oxide como una bicicleta abandonada".
Disfrutar de la activación física en una agradable mañana y que los primeros rayos del sol nos peguen en el rostro es un aliciente de vida. ¡Animo amigos!
Hoy vale la pena recordar que este lunes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Es un día especial que se conmemora desde 2014, y fue establecido el 23 de agosto de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se realizó con la finalidad de reconocer el papel fundamental que el deporte y la actividad física juegan en la promoción del desarrollo económico y social, y la paz mundial.
Desde su primera celebración en 2014, este día ha enfatizado el valor del deporte para unir comunidades, fomentando la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua.
El hábito de hacer actividad física y practicar el deporte ayuda a mejorar la calidad de vida, y se fomenta una cultura de salud y una sana convivencia. Su promoción y desarrollo es un factor de unidad entre la población, principalmente entre los niños y jóvenes.
En Guerrero hace falta promover más esta cultura en sus distintas regiones y municipios. Hay programas, pero no se aplican.
¡FELIZ DOMINGO DE PASCUA AMIGOS! ¡VAMOS POR MAS EN GUERRERO!

Con Enrique Silva y Fernando Ruiz, juntos en la historia y en el presente del periodismoSiempre es un aliciente tener un...
30/03/2026

Con Enrique Silva y Fernando Ruiz, juntos en la historia y en el presente del periodismo

Siempre es un aliciente tener un reencuentro con amigos profesionales del periodismo de varias décadas.
En un ambiente deportivo este domingo, después de mucho tiempo, tuve el privilegio de saludar a Enrique Silva y a Fernando Ruiz, y con mucha emoción recordamos la historia brillante del periodismo que nos tocó vivir, y que en la actualidad sigue latente el ánimo de seguir caminando en la misma ruta que nos ha dado grandes satisfacciones.
Recuerdo a Enrique Silva en la década de los 90s, un joven dinámico e inquieto, con un objetivo definido. Hoy, con 35 años de carrera en el periodismo, fiel a su estilo que lo ha distinguido, allí sigue con todo profesionalismo.
Fernando Ruiz, camarógrafo de Televisa Acapulco, con más de 30 años, recuerda la época brillante del periodismo deportivo en Acapulco, de los años 80s y 90s, con quien compartimos una trayectoria que hoy revivimos con emoción.
Fernando Ruiz allí está presente, con la cámara al hombro, para captar las mejores imágenes de los acontecimientos del deporte.
Es de mucho agrado compartir con Enrique Silva y Fernando Ruiz, nuestras coincidencias en el periodismo de años atrás y lo que sucede en el presente. Lo más importante es que nuestra pasión sigue viva. ¡Enhorabuena!

OMAR DE LA CRUZ Y América Domínguez representarán a Acapulco en Sendai, JapónEn una carrera selectiva cruzan la meta de ...
29/03/2026

OMAR DE LA CRUZ Y América Domínguez representarán a Acapulco en Sendai, Japón

En una carrera selectiva cruzan la meta de primer lugar

En lo que ya no fue un medio maratón, sino una carrera de 15 km, obtienen el triunfo los atletas Omar de la Cruz y América Domínguez, quienes representarán a la Ciudad y Puerto de Acapulco en el Medio Maratón Internacional de Sendai, Japón, en el mes de mayo próximo.
De último momento, los organizadores del gobierno municipal de Acapulco tomaron la decisión de reducir el medio maratón selectivo a una carrera de 15 km, debido a los trabajos de remodelación que realiza el gobierno federal en la Costera hacia Caleta.
En Guerrero muy pocos atletas practican carreras de 21 km, y en el evento de este domingo se observó poca competitividad, sólo el ánimo de participación de los pocos corredores con cierto nivel.
Omar de la Cruz, quien se mantiene en preparación para los 21 km, después de los 10 km tomó la delantera y sin ningún problema cruzó en primer lugar la meta instalada en el Zócalo de Acapulco, seguido por Jesús Espíritu que arribó en segundo lugar y José Roberto Organis en tercero.
En la rama femenil, la atleta América Domínguez, con una buena ventaja, se adjudicó el triunfo y gana la oportunidad de asistir a Sendai.
"Fue una carrera en donde hasta el km 10, aproximadamente, mantuve el mismo paso con Jesús Espíritu, y en el km 11 logro despegarme para tomar una buena ventaja y arribar a la meta en primer lugar", dijo al final Omar de la Cruz.
Se debe reconocer el entusiasmo de la Dirección del Deporte y de la Secretaría de Bienestar municipal, para tratar de cumplir con la convocatoria, la cual establece como objetivo seleccionar a los dos corredores que asistirán al Medio Maratón de Sendai.
Allí se les vio muy pendientes del desarrollo del evento a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos, en representación de la presidenta Abelina López Rodríguez; y a la directora de Promoción Deportiva y Recreación de Acapulco, Karla Yazmín Delgado Bibiano, en un buen intento de lograr el éxito.
Habrá que esperar la información oficial de la salida de los corredores Omar de la Cruz y América Domínguez a Sendai, Japón.

¡FELIZ FIN DE SEMANA AMIGOS!Mañana domingo, Medio Maratón selectivo para Sendai, Japón "Superar los obstáculos en la vid...
28/03/2026

¡FELIZ FIN DE SEMANA AMIGOS!

Mañana domingo, Medio Maratón selectivo para Sendai, Japón

"Superar los obstáculos en la vida es el reto, y entre más alta esté la montaña, más ánimo para alcanzar la cumbre del éxito".
En nuestra rutina matutina de activación física, en la actualidad sólo una historia nos acompaña. Disfrutar del éxito en distintos momentos y lugares; asumir con responsabilidad un liderazgo logrado a través de un trabajo constante durante muchos años. Todo es parte de una historia de nuestra vida, caminando siempre con inquietudes de superación diaria.
Hoy estamos en paz y en cada paso que damos para mantenernos sanos física y mentalmente, sentimos la satisfacción de lo mucho o poco que logramos hacer para un bienestar común. Seguiremos caminando con fe y carácter hasta el último aliento.
Saludos con aprecio amigos guerrerenses, hombres y mujeres distinguidos de Acapulco, de la Montaña, Centro, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.
Mañana domingo se realizará el medio maratón selectivo para asistir a Sendai, Japón, en fecha próxima. Un evento convocado por el gobierno municipal de Acapulco.
¡Mucho ánimo amigos!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Apoya al deporte el gobierno municipal de Coyuca de Benítez Hay prioridad en la promoción deportiva infantil y juvenilSe...
25/03/2026

Apoya al deporte el gobierno municipal de Coyuca de Benítez

Hay prioridad en la promoción deportiva infantil y juvenil

Se mejoran las instalaciones deportivas

El respaldo de los gobiernos municipales es primordial si se tiene como objetivo promover el deporte e impulsar a los prospectos a los más altos niveles competitivos. Aunado a ello, el apoyo del gobierno estatal, porque es determinante la suma de esfuerzos y recursos para sacar a Guerrero del rezago deportivo a nivel nacional.
Coyuca de Benítez mantiene su destacada trayectoria en el basquetbol, y desde niños se inician como jugadores, logrando el municipio un semillero permanente de buenos talentos.
En el transcurso de varias décadas Coyuca se ha distinguido en torneos estatales y nacionales en todas sus categorías y ramas.
Vale la pena recordar el título nacional de basquetbol femenil en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica realizados en Acapulco en 2019, en donde el equipo infantil femenil de Espinalillo le dio a Guerrero el lugar de honor. Fueron campeonas nacionales las niñas del municipio de Coyuca de Benítez.
Hoy Coyuca de Benítez tiene un alcalde deportista. El maestro Víctor Hugo Catalán Díaz, surgido del basquetbol, con una historia reconocida en los ámbitos municipal y estatal desde la década de los 80s, y hoy tiene la oportunidad de brindar todo su apoyo para seguir la promoción a su más alto nivel de los niños y jóvenes basquetbolistas, y también del futbol de Coyuca.
En fecha reciente el alcalde Víctor Hugo entregó apoyos a los equipos representativos de su municipio para su participación en los Juegos Deportivos de Educación Básica, en las distintas categorías y ramas.
"Impulsar el deporte en niñas, niños y jóvenes, es apostar por una generación más fuerte, saludable y llena de sueños", expresó el presidente municipal.
También el gobierno de Coyuca de Benítez viene mejorando las instalaciones deportivas con nuevos espacios. El alcalde Víctor Hugo Catalán inauguró e hizo entrega de una nueva cancha techada a los habitantes del Fraccionamiento San Antonio.
"Me llena de alegría saber que cada paso que damos suma bienestar y oportunidades. Un lugar digno para niños y jóvenes, donde jugar, convivir y soñar en grande", afirmó.
Sin duda, todo es posible cuando hay cultura deportiva en los gobernantes, para responder de manera favorable a las demandas sociales del pueblo.

Desde la trinchera Guerra de encuestas entre aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero Al definir Morena que a p...
20/03/2026

Desde la trinchera

Guerra de encuestas entre aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero

Al definir Morena que a partir de junio de este año y mediante una agenda seleccionará a sus candidatos para competir en 2027, por las gubernaturas, diputados locales, federales y gobiernos municipales, en Guerrero se ha gestado una guerra de encuestas entre los aspirantes a la gubernatura, en donde se observa la inclinación a favor de quien paga dichas emcuestas.
Teniendo el partido de Morena una posibilidad de repetir los triunfos de 2021 y 2024, nadie de los pretensos quiere quedarse fuera, aunque algunos carecen de liderazgo y de aceptación en el electorado.
La ambición por llegar al poder rebasa el interés por resolver los problemas que más aquejan a la ciudadanía guerrerense, con alguna posible excepción.
En el Congreso Nacional celebrado el sábado 07 de marzo, se tomó el acuerdo de que será en junio cuando queden elegidos los candidatos a las distintas gubernaturas, lo cual inquieta más a los que buscan colarse a ser el seleccionado en Guerrero.
Entre los guerrerenses que estarán en la disputa por la candidatura hay mujeres y hombres que en su mayoría están dentro de los gobiernos federal, estatal y municipal. Algunos son funcionarios y otros diputados y senadores morenistas.
Por acuerdo de la Asamblea Nacional de Morena, será por encuestas como se seleccionará al candidato, y aunque no se mencione, también existe la posibilidad de que sea una decisión de la cúpula del partido, y de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador, quien sigue teniendo autoridad en Morena.
Allí están los aspirantes a la gubernatura de Guerrero. Primero las mujeres: Estela Damián Peralta, Beatriz Mojica Morga, Abelina López Rodríguez, Guadalupe Eguiluz Bautista y Norma Otilia Hernández Martínez. Además, Pablo Amilcar Sandoval, Félix Salgado Macedonio, Alberto López Rosas, Iván Hernández Díaz, Rubén Cayetano García y Jacinto González Varona. Todos están en su derecho de participar. Ya veremos.

Anuncian la carrera selectiva para asistir a Sendai, JapónSerá el 29 de marzo, informa el gobierno municipal de Acapulco...
17/03/2026

Anuncian la carrera selectiva para asistir a Sendai, Japón

Será el 29 de marzo, informa el gobierno municipal de Acapulco

Después de algún tiempo de no verse formalidad en la selección de corredores que asisten al medio maratón internacional de atletismo que se celebra cada año en Sendai, Japón, hoy el gobierno municipal de Acapulco que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, da a conocer la carrera selectiva.
En la convocatoria firmada por la alcaldesa López Rodríguez y por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos, así como de la encargada de despacho de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, Karla Yazmín Delgado Bibiano, se informa que será el domingo 29 de marzo de este año el medio maratón selectivo (21.097 km), teniendo como ruta Parque del Puerto (Zócalo)-Base-Caleta-Parque del Puerto.
Se competirá en las ramas varonil y femenil. El primer lugar de la categoría única selectiva, de 18 años en adelante, tendrá el derecho a representar al municipio de Acapulco en el medio maratón de Sendai, Japón, 2026, debiendo acreditar residencia en la Ciudad de Acapulco con al menos 3 años de antigüedad a la fecha de la competencia, establece la convocatoria.
La salida será en punto de las 7:30 horas, con la aclaración de que todos los participantes deberán portar su número de competencia hasta el final de la carrera.
En su base de Clasificación la convocatoria señala: Este evento será selectivo para el medio maratón internacional de Sendai, Japón, en su Edición 2026, seleccionando al mejor tiempo varonil y femenil (sólo nacidos en Guerrero con 3 años de radicación). Los ganadores deberán de tener o gestionar por propia cuenta su pasaporte y visa.
Las inscripciones son gratuitas y los jueces serán avalados por la Asociación de Atletismo del Estado de Guerrero y por la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación de Acapulco.
Para mayor información, en las plataformas digitales del gobierno municipal y al teléfono 744 4 85 88 51.
La participación de guerrerenses en el medio maratón internacional de Sendai, Japón, tiene su historia. Acapulco es considerada ciudad hermana de Sendai, y desde la década de los 80s es invitada cada año. La primera ocasión que recibió la invitación fue para la carrera de relevos 4 X 3000 m., en la rama femenil, y en abril de 1989 asistió la primera delegación a Sendai. En aquel año estaba como alcalde de Acapulco, el contador Israel Soberanis Nogueda, y en una coordinación con el gobierno estatal se seleccionó a las corredoras.
En años posteriores, nació el medio maratón internacional de Sendai, y por algunas décadas distintos atletas, hombres y mujeres guerrerenses, han competido en este magno evento.

Desde la trinchera Somos México un nuevo partido políticoEn trámite su registro ante el INEEn fecha reciente se dio a co...
13/03/2026

Desde la trinchera

Somos México un nuevo partido político

En trámite su registro ante el INE

En fecha reciente se dio a conocer de manera formal el nuevo partido Somos México (SomosMX), teniendo como objetivos: Ser una oposición frontal al actual régimen y aplicar estrategias para acceder al poder.
"Ningún miembro de comités directivos de SomosMX a nivel nacional, estatal y municipal, podrán participar como candidatos a puestos de elección popular", es otro de los acuerdos emanado en Asamblea Nacional.
En otros de los propósitos que tiene SomosMX son recuperar la Cámara de Diputados y ganar gubernaturas por la oposición en 2027, y 2030 alcanzar el triunfo de la presidencia de la República.
Todo es válido, siempre y cuando se actúe de manera honesta y responsable y que los líderes no caigan en los mismos vicios de sólo anteponer sus intereses personales y olvidarse de las demandas del pueblo.
En información de su presidente nacional Guadalupe Acosta Naranjo, ya se ha entregado la solicitud de registro ante el INE, cumpliendo con todos los requisitos para ser partido político de manera oficial y se espera la respuesta.
Cabe señalar que como secretaria general de Somos MX quedó Cecilia Soto, excandidata a la presidencia de la República por el PT.
Guerrero se hace presente en SomosMX, y destacan Fernando Donoso Pérez y David Sotelo Rosas, de Acapulco, entre otros como delegados nacionales.
El camino nada fácil para Somos MX es superar obstáculos y lograr acceder al poder nacional en manos actualmente de Morena. Todo dependerá de la capacidad de sus dirigentes para convencer al electorado, sobre todo de la sociedad civil que en este momento una gran parte reclama atención a sus demandas como son la inseguridad, mejor atención a la salud, educación y al campo.
En Guerrero la situación es más complicada, pero no imposible para SomosMX, debido la carencia de liderazgos de personas honestas y responsables que en verdad se pongan la camiseta para luchar por los intereses de la ciudadanía que en su mayoría hoy vive en situación de pobreza en las ocho regiones. Sin embargo, SomosMX abre sus puertas, mientras se espera la respuesta favorable a su registro en el INE.

Define calendario de actividades 2026 la Asociación Estatal de BaloncestoCon ocho actividades la Asociación Estatal de B...
11/03/2026

Define calendario de actividades 2026 la Asociación Estatal de Baloncesto

Con ocho actividades la Asociación Estatal de Baloncesto de Guerrero, reconocida por la Federación Mexicana y por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), define su calendario 2026.
Carlos Quezada Gatica, presidente de la Asociación de Baloncesto, informó que los ocho torneos selectivos estatales se realizarán en distintas sedes municipales de Guerrero.
Del 20 al 22 de marzo en Iguala, se realizará el estatal Horacio Llamas, en todas las categorías. En el mismo escenario de Iguala, del 01 al 03 de mayo, el estatal Tercias 3X3 ONLY ONE, en las distintas ramas y categorías.
Teniendo como sede Chilpancingo, del 22 al 24 de mayo, el estatal Olimpiada Federada, categorías Micro, Mini y Pasarela varonil y femenil; y en Iguala, del 29 al 31 de mayo, estatal de Olimpiada Federada, en las categorías Cadete, Juvenil Menor y Mayor, y Sub 21, varonil y femenil.
En Iguala, del 17 al 19 de julio, estatal Supremo, categorías Cadete, Juvenil Menor y Mayor, y Sub 21, varonil y femenil; y en Zihuatanejo, del 04 al 06 de septiembre, estatal Supremo, en categorías Micro, Mini y Pasarela, varonil y femenil.
En septiembre, con fechas por definir, el estatal de Tercias 3X3, en todas sus categorías y ramas, con sede en Iguala; y en Coyuca de Benítez, en octubre, Región Costa, estatal de Tercias, en todas las categorías, Micro a Sub 21, varonil y femenil.
Sin duda allí estarán los municipios con una gran tradición en el basquetbol, como Tixtla, Chilapa, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y Tecpan, incluyendo a la UAGro, entre otros, quienes han brillado en el baloncesto desde hace varias décadas. Se espera ver también a equipos de la Costa Chica, en donde hay un buen semillero de basquetbolistas.
Todos los torneos estatales son selectivos para participar en los campeonatos nacionales 2026.
De esta manera la Asociación de Baloncesto de Guerrero cumple con la promoción de todas las categorías y ramas, impulsando a los nuevos prospectos del basquetbol guerrerense como lo establecen sus estatutos.

Dirección

Infonavit Cuauhtémoc Edif. 8 Dpto. 401
Acapulco
69640

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ruta Guerrero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría