Hablemos de Gallos

Hablemos de Gallos SIGUE! nuestra página con contenido todos los días acerca de gallos y eventos como tips y consejos 👌

11/08/2025
10/08/2025

"El gallo no gana por suerte, gana porque se prepara día a día con dedicación y disciplina."🦁🐓✍️

10/08/2025

Spangle🍋

09/08/2025

Healthy Kanaway

Esta es una parte de la historia que todos los galleros deberíamos de saber‼️🚨¿alguna vez te has preguntado de dónde sal...
09/08/2025

Esta es una parte de la historia que todos los galleros deberíamos de saber‼️🚨

¿alguna vez te has preguntado de dónde salió el gallo de pelea ?

Todos los gallos domésticos vienen de un ave salvaje que vive en los bosques del sudeste asiático. Se llama el gallo rojo salvaje. Algunas investigaciones sugieren la hibridacion entre otras 3 especies.

Es como un gallito más pequeño, nervioso, que habita en India, Tailandia, Birmania… y al parecer entre 4,000 y 8,000 años, la gente empezó a domesticarlos.

Lo más interesante es que no los criaban tanto por la carne ni los huevos. Más bien los usaban para peleas de gallos y como parte de rituales gracias a su canto.

Con el comercio y las exploraciones pasaron a China, Corea, luego bajaron a Mesopotamia, Egipto, y eventualmente llegaron a Grecia y Roma. Ahí ya empezaban a comerlos más y también a aprovechar los huevos.

Hay teorías de que los polinesios llegaron a las costas de Sudamérica con pollos antes que Colón, pero no está 100% comprobado. Lo que sí es seguro es que los españoles y portugueses trajeron pollos en sus barcos cuando llegaron en el siglo XV. Y de ahí, el resto es historia.

Cuando voltees a ver a tus gallos recuerda que ellos tienen 8000 años peleando a nuestro lado.

Y cuando te pregunten: qué fue primero el gallo de pelea o el pollo para comer?
Ahora ya sabes que responder.

Dirección

Mexico City
NOT-APPLICABLE

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hablemos de Gallos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Hablemos de Gallos:

Compartir

Categoría