19/09/2025
Muy buenas noches comunidad de relatos de terror García
Es un gusto de saludarlos
Los mejores relatos y experiencias y situaciones que ocurren del más allá y lo sobrenatural.
Presenta
Historia. EL EMISARIO DE SATANÁS
Podría discutirse si Charles Willis Manson constituyó en puridad un asesino en serie. Incluso es posible que nunca haya matado por su propia mano a nadie, aunque hay severas sospechas de que sí lo hiciera. Lo cierto, sin embargo, es que este sujeto se ganó por mérito propio un prominente espacio en la galería de los mayores homicidas secuenciales que conociera el siglo XX, y deviene uno de los criminales más emblemáticos y tristemente afamados, considerándose al suyo como uno de los perfiles psicóticos más notorios en la historia de la criminología.
"Charlie", también conocido con los alias de "Jesucristo" o "El emisario de Satanás" fundó una secta compuesta por hippies, la cual dio en llamarse "La familia", y sus jóvenes y desorientados integrantes lo siguieron con ciega obediencia llegando al extremo de asesinar a su nombre y bajo sus órdenes.
Este psicópata nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su madre era Kathleen Maddox, muchacha de diecisiete años que llevaba una existencia promiscua y vivía en las calles. No se supo con certeza cuál conformó la identidad del progenitor del niño, aunque se especuló que lo fue un capitán del ejército llamado Gerard Scout, quien jamás admitió voluntariamente la paternidad.
Sin embargo, la madre de Manson interpuso una demanda contra el militar y le ganó el pleito en los tribunales consiguiendo que se impusiera al renuente Scout el pago de una pensión de alimentos por cinco mil dólares anuales destinados a la manutención de la criatura. El dinero lo desperdició la alcohólica Kahtleen, dedicándose a consumir bebidas alcohólicas y dr**as, por lo que Charlie creció sin educación, carente de cuidados y mal alimentado.
Cuando el infante tenía cuatro años la autora de sus días fue arrestada por atracar a mano armada una estación de servicio, y se la condenó a cinco años de cárcel. Entre tanto, el chico quedó bajo la tutela de unos tíos que eran fanáticos religiosos. Se especuló que buena parte de su posterior desquicio se gestó en aquella casa, pues pese a su religiosidad su tío denotaba tendencias sádicas y acostumbraba enviar a Charles a la escuela vestido de niña.
En 1942 su progenitora salió en libertad condicional y volvió a hacerse cargo del jovencito. Para entonces ya era una alcohólica irrecuperable y se entregaba de lleno a la prostitución, llegando al grado de mantener s**o con clientes delante del pequeño vástago. También solía dejar al chico en el hogar de vecinos a quienes aseguraba que en breve regresaría para llevarlo consigo, pero lo abandonaba durante días, o incluso semanas enteras.
En 1947 la mujer lo internó en una institución para menores. El muchachito huye de allí diez meses más tarde y retorna con su madre, pero ésta lo echa de la casa. Con trece años Manson se ve obligado a sobrevivir en las calles y comete pequeños hurtos que incluyen atracos a tiendas de comestibles. Lo capturan y lo ingresan una y otra vez en reformatorios de los cuales invariablemente se escapa.
En una oportunidad, se fugó de su internado en una granja para varones robando un coche con la idea de llegar hasta el estado de Illinois donde residían unos familiares. Por la carretera consuman varios atracos a estaciones de servicio. Lo aprehenden y lo recluyen en la correccional de Pringfield, Indiana, institución muy violenta.
Al parecer fue violado reiteradamente por otros presos y por celadores. Arguyó que uno de los guardias incitaba a los otros a torturarlo y vejarlo, al tiempo de que disfrutaba con el espectáculo.
En febrero de 1951 se fuga en compañía de dos internos. Hurtan unos automóviles, y poco después son capturados en el estado de Utah donde lo confinan en una prisión de mínima seguridad. En esta cárcel es Manson quien se convierte en agresor y obliga a un recluso a mantener s**o con él mientras lo amenaza colocándole una hoja de afeitar en el cuello. Lo catalogan como preso de extrema peligrosidad y lo trasladan a una prisión más segura, donde perpetró tres ataques sexuales contra sendos penados.
A sus diecinueve años sale de la reclusión y se casa con una enfermera dos años menor llamada Jean Willis. Por primera vez mantiene una relación sexual normal con una mujer y de esta unión nace un hijo. La vida conyugal no le sienta bien y abandona a la chica y a sus responsabilidades paternas. Luego contrae enlace con Candy Stevens, apodada "La leona", una meretriz de la cual Manson era proxeneta y que amenazó con denunciarlo. Es un matrimonio de conveniencia pero, pese a ello, procrean un hijo.
Mientras se halla por segunda vez casado, marcha tras las rejas de nuevo. En su estancia en la prisión comienza a leer libros religiosos sobre budismo, y se vuelve adepto a la Iglesia de la Cienciología. Se convierte en admirador de los Beatles y de su canción "Helter Skelter", la cual interpreta como una señal que lo induce a cometer as*****tos.
Escribe en toscos cuadernos su filosofía de vida preparando un libro que titulará con el nombre de esa canción. Desde entonces cambia su conducta y pasa a ser un recluso modelo, debido a lo cual le acortan la pena y es dejado en libertad condicional. Por esa época le practican pruebas de inteligencia y determinan que su cociente intelectual resulta mayor a ciento veinte, rayano en el genio.
El 21 de marzo de 1967 abandona la prisión y pasa a residir en el barrio más hippie de San Francisco, el Haigh Asbury, donde funda una secta que denominará "La Familia". Sus estudios durante su encierro y sus naturales dotes histriónicas lo tornan muy carismático para los jóvenes desorientados -él ya supera los treinta años- por lo cual obtiene muchos adherentes a quienes persuade de que el apocalipsis se avecina. En aquel momento adopta para sí el sobrenombre de "Anticristo". Su idea básica reside en conseguir ciento cuarenta y cuatro mil acólitos a los cuales él conducirá hacia un país mítico, presuntamente existente bajo la tierra, al cual designa como "Agartha". Proclama que el fin del mundo está próximo, pues los negros obtendrán el poder revelándose y exterminando a sus opresores blancos. Pero como la raza negra es inferior y desciende directamente de los antropoides, Charles especula que terminarán matándose entre ellos, circunstancia que debe ser aprovechada por los miembros de la "Familia" para emerger a la superficie y gobernar el planeta con su líder a la cabeza. De aquí provendría la vinculación del clan con grupos neonazis y, en especial, con cofradías satánicas.
En el año 1968, en plena "Era de Acuario", Manson se destaca como visionario. Sus discípulos aseguran que es inmortal y que puede obrar milagros. Todos estos desvaríos estaban determinados por las generosas dosis de L.S.D que los miembros de la secta ingerían. El cabecilla sabía capitalizar el estado de sopor mental y excitación que experimentaban sus juveniles seguidores, a quienes explicaba su demencial filosofía mientras permanecían drogados.
Desde esas fechas ocurrieron extraños crímenes que se atribuyen a la banda encabezada por Charles Manson, aunque no han sido probados con fehaciencia todos los eventuales delitos. El 13 de octubre de 1968 la joven Nancy Warren -por entonces embarazada- y su tía de sesenta y cuatro años resultaron golpeadas ferozmente y estranguladas en California. Coincidentemente, integrantes del clan estaban cerca, y los as*****tos mostraban trazas de un ceremonial diabólico. Un mes atrás había sido raptada Marina Hate, la cual estaba conectada con el grupo. En enero del año entrante apareció su cadáver presentando numerosas cuchilladas. Solo contaba con dieciséis años.
En mayo de 1968, Darwin Scout, presunto tío de Manson por línea paterna, fue apaleado hasta morir y luego su cadáver recibió tantas puñaladas que quedó fijado al suelo. Según el agente de libertad condicional de Charlie el encausado había desaparecido por aquellas fechas.
El 17 de julio de 1969, un adolescente de diecisiete años, Mark Wats, desaparece. Se halló su cuerpo con señales de violencia y tres impactos de bala. El cadáver había sido reiteradamente atropellado por un vehículo. El chico estaba vinculado a la secta.
A diferencia de estos homicidios de los cuales hay sospechas pero no certidumbre sobre la culpabilidad del líder y sus sicarios, el crimen que tornaría más célebre al grupo está enteramente comprobado. Se verificó el 8 de agosto de 1969.
Las víctimas: la sensual y embarazada actriz Sharon Tate, casada con el cineasta Roman Polanski, y tres amigos: Jay Sebring, Voiteck Frikowski y Abigail Anne Folger. Un chico de dieciocho años llamado Earl Parent que había ido a la finca de Tate esa fatídica tarde por casualidad para venderle una radio al cuidador resultó acribillado a balazos dentro de su propio coche.
Charles Manson había impartido la orden de eliminar a todos los "cerdos" que hallaran dentro de esa mansión. Charles "Tex" Watson y tres miembros femeninos del grupo (Susan Atkins, Patricia Krewinkel y Leslie Van Houten) fueron los encargados de llevar a término la masacre. Con la sangre de las víctimas los asesinos pintaron las paredes de la casa con frases como "Alzaos" y "Muerte a los cerdos", a modo de proclama para incitar a la comunidad negra a un levantamiento violento contra los blancos. La distribución de los cuerpos traía reminiscencias satánicas. Además, el cónyuge de Sharon había rodado recientemente una película donde se burlaba de los cultos demoníacos, y se comentaba que varias sectas luciferinas lo habían amenazado de muerte.
Poco tiempo más tarde el dictatorial jefe volvió a dar órdenes de asesinar. Esta vez él en persona acompañó al equipo de homicidas y se encargó de amarrar a la pareja formada por el próspero comerciante Leno La Bianca y su esposa. Les aseguró que nada malo les iría a ocurrir y se retiró de la finca de los secuestrados, pero no sin antes apercibir en voz baja a Tex Watson y a las mujeres que debían liquidar a los cautivos.
Susan Atkins, una de las verdugos, fue detenida al poco tiempo acusada de complicidad en el as*****to del músico Gary Hinnam al cual, para robar, torturó y ultimó por mandato de Manson su secuaz Boby Beasoleil. En su encierro la mujer se jactó ante una compañera de celda de su participación en los crímenes cometidos en las casas de Sharon Tate y Los La Bianca. Esa reclusa no la delató, pero le contó la historia a otra presa la cual sí se animó a formular la denuncia.
A partir de entonces fueron cayendo uno tras otro los integrantes de la perversa comunidad incluido Manson, a quien la policía encontró escondido bajo el fregadero del rancho que los hippies ocupaban. En su extraordinario proceso penal el demoníaco cabecilla fue condenado a cadena perpetua y, décadas más tarde, falleció recluido en la cárcel. También resultaron presos a cadena perpetua los demás ejecutores materiales de aquellos homicidios, en tanto a otros miembros les fueron impuestas p***s más leves.
si te gustó el relato regálame un pulgar arriba no olvides en dejar tus comentarios.
Gracias por ser parte de esta comunidad
Saludos a todos nuestros seguidores.
Hasta la próxima
Síguenos en nuestras redes sociales