
06/07/2023
Cuándo estamos en el camino de sanación, y en la búsqueda de una vida más plena, muchas veces recurrimos a la ayuda de los profesionales, quienes prometen ayudarnos a encontrar dicho bienestar. Sin embargo, esta posición, también nos expone a altísimos grados de vulnerabilidad que en ocasiones puede prestarse a abusos y malas prácticas. Porque no por tener un título, las personas se vuelven automáticamente competentes para acompañar a otros seres humanos en un proceso de transformación interna. Estoy convencida de qué vale la pena tener esta conversación, hoy más que nunca.
Les cuento también, que a lo largo de mi vida, y creciendo en un hogar con dos expertos y especialistas en salud mental, me fui dando cuenta de la gran desinformación que hay respecto de estos temas. Existen un sin fin de malas prácticas, que por ignorancia, hemos normalizado, pero que pueden resultar terribles al momento de estar en un proceso terapéutico o en la búsqueda del mismo.
En el episodio número 21, que además es el tan esperado arranque de la temporada 3, tengo de invitados a mi madre y a mi padrastro; la Dra. Reyna Hernández de Tubert y el Dr. Juan Tubert Oklander. Ambos, increíbles profesionales de la salud mental, médicos de profesión, psiquiatras y doctores en psicoanálisis, que fueron, sin lugar a dudas, las fuerzas amorosas que mas me influenciaron mientras crecía. Las conversaciones de la sobremesa en mi casa, siempre tenían que ver con el desarrollo humano, el inconsciente, el psicoanálisis, la ética profesional, el Ser y filosofía. Fue su cercanía e influencia, lo que fue dándole forma a lo que hoy en día yo siento que es la parte más luminosa y amorosa de mi ser.
Y en algún punto de mi andar, me di cuenta, que para la mayoría de las personas en la búsqueda de sanación, habían muchísimas áreas grises y desconocimiento Mismo .que abren el espacio a muchos abusos y malas prácticas que hoy hemos normalizado. Por lo tanto no pude pensar en mejores invitados para hablar de un tema tan importante que puedo ayudar a prevenir situaciones que dañen aquellos que en realidad están buscando su sanación.
Con profundo entusiasmo los invito a que escuchen este primer episodio de la tercera temporada, y que me acompañen. Quédate, y si te nace, comparte este episodio con alguien que puede estar necesitando tan valiosa información.
¡Agarra la cubeta y el jabón, que este episodio comienza ahora!
Con todo mi amor