Maestra Vidalia.

Maestra Vidalia. Página para compartir materiales útiles, soltar un rato el estrés docente y contar anécdotas que vivimos en el mundo educativo. 👩🏽‍🏫👨🏻‍🏫
(13)

Funcionando andamos
25/06/2026

Funcionando andamos

¡Buenos días!
25/06/2026

¡Buenos días!

Así de rápido ya es día de San Juan. Imagen de Ska de Barrio
24/06/2026

Así de rápido ya es día de San Juan.

Imagen de Ska de Barrio

Sólo los comisionados entenderán. Pero ha sido una grata aventura, una gran experiencia, otra raya para la tigresa.     ...
24/06/2026

Sólo los comisionados entenderán.
Pero ha sido una grata aventura, una gran experiencia, otra raya para la tigresa.

¡Buenos días! :)

Hoy fue un bello día, quiero compartir con ustedes mi comunidad, la hermosa oportunidad que tuve de coincidir con dos gr...
20/06/2026

Hoy fue un bello día, quiero compartir con ustedes mi comunidad, la hermosa oportunidad que tuve de coincidir con dos grandes compañeros de trabajo, a quienes despedimos felices por su jubilación. La Sra. Angelica Santiago mi compañera PAAE quien se retira, con 35 años de servicio a la educación, una mujer comprometida con su trabajo y un excelente ser humano, siempre dispuesta, amable y con disposición para apoyarnos en el día a día, gracias angeliquita, como la llamamos de cariño, ha sido una gran compañera.

Y ahora les presento al Direc chiquill@s, sí, el que interrumpió la selfie en el trabajo, o sea, avise que va al salón Profe! 🫣 jaja.
Él es el que pedía las planeaciones cada lunes, Padre Santo, no inventes! 🙊 Su nombre es Martín Ornelas alias el Direc o compi. El que todavía no acababan las vacaciones y ya estaba escribiendo 🙈 en el grupo de whatsapp, es él que inspiró uno que otro meme que se me ocurrió éste ciclo escolar; 😶‍🌫️uno de esos Direc's que difícilmente te encuentras. Uno que nos dio la oportunidad de respirar autonomía, que compartió sus experiencias, y un consejo cuando se le pedía. Quizá ahora el colectivo no dimensione lo valioso que fue dejarnos trabajar en paz, pero en unos años, lo entenderan, cuando haya pasado el tiempo y miren atrás.
40 años de servicio, se dicen fácil pero es toda una vida, la de esté gran Profesor, quien llegó apenas este ciclo escolar a mi escuelita -una escuela triste y pesada por cierto- y la volvió un espacio donde se veía maestros que estaban a gusto en ese espacio, muchas gracias por eso Profe!

Hoy toca decirles hasta pronto, y esperar que su nuevo comienzo este lleno de bendiciones y que puedan descansar, retomar sus proyectos personales y disfrutar a sus familias, se lo merecen, se lo ganaron. Muchas felicidades compañeros, sepan que en mi siempre tendrán una amiga, una compi, algo loca y extraña, pero que los aprecia mucho y se siente orgullosa de conocerles; por eso hoy me atrevo a presumirlos aquí, en este mi espacio de locuras, mi proyecto personal de desahogo, mi Facebook. Lo hago con gusto y alegría dedicandoles estás sinceras palabras llenas de gratitud, por su apoyo.
En hora buena compis, a descansar se ha dicho!!!!

Yo merengues, con el estrés del cierre de ciclo, la papelería faltante, cuando los oficios no llegaron a tiempo, hay pen...
17/06/2026

Yo merengues, con el estrés del cierre de ciclo, la papelería faltante, cuando los oficios no llegaron a tiempo, hay pendientes de hoy para hoy y, además, estoy ovulando!

(Del muro de JABIVI)

Cuando no priorizas tu salud por cumplir con el trabajo, el resultado puede ser preocupante.Llevo casi dos semana con ma...
07/06/2026

Cuando no priorizas tu salud por cumplir con el trabajo, el resultado puede ser preocupante.
Llevo casi dos semana con malestar y, aun así, lo estuve ignorando. Ahora el cuadro es una bacteria estomacal y se acompaña de una colitis aguda.
—Doctor: "El estrés es opcional. Ningún trabajo vale tu salud; ahí eres reemplazable. Piénsalo muy bien, maestra."

Buenas noches, chiquill@s.
Hay que cuidarnos más y tomarnos en serio el autocuidado. Al final, para el Estado somos un número más, fácilmente reemplazable. Y mientras para muchos padres de familia ganamos demasiado, somos "flojos", carecemos de vocación o incluso merecemos críticas por exigir prestaciones que ya existían y que nos fueron arrebatadas.
A eso sumemos que nuestro sistema de salud (que también pagamos con nuestro trabajo) es cada vez más precario, obligándonos a buscar alternativas para atendernos.
Quizá el doctor tiene razón: no vale la pena sacrificar la salud por ningún trabajo.

✨Cuídense, los tqm.👩🏽‍🏫

06/06/2026

La vida es tan frágil, como para no disfrutarla.

Excelente sábado 🌷🌻🪻

El trabajo administrativo de fin de ciclo está potente... Pero no hay nada que un elote con chilito, no haga olvidar.   ...
04/06/2026

El trabajo administrativo de fin de ciclo está potente... Pero no hay nada que un elote con chilito, no haga olvidar.
¡Saluditos desde el vespertino!

04/06/2026

Buenos y brillantes días chiquill@s, a todos. En especial a los que se ofenden con mi simpatía con el movimiento doCNTE.
A esos les digo, ¡Que se corra el riesgo de que se cancele el mundial, si con eso se logra derogar la ley del Issste! ☺️✨🫶

Dirección

Bernal

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Maestra Vidalia. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría