Caborca Comunica

Caborca Comunica Somos un medio de comunicación enfocado en acercar a la comunidad de Caborca, con el Gobierno del Est

¡Excelente noticia para Sonora! En los últimos tres meses, generamos más de 16 mil nuevos empleos formales registrados a...
17/03/2025

¡Excelente noticia para Sonora! En los últimos tres meses, generamos más de 16 mil nuevos empleos formales registrados ante el Seguro Social.

Seguimos fortaleciendo nuestra economía y creando más oportunidades para las y los sonorenses.
Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

Clausura “El Cubano” el “VI Summit Internacional del Espárrago”H. Caborca. – Luego de 2 exitosos días de intercambio de ...
22/02/2025

Clausura “El Cubano” el “VI Summit Internacional del Espárrago”

H. Caborca. – Luego de 2 exitosos días de intercambio de opiniones, conocimiento e innovación en el ramo agrícola, ponencias, recorridos por campos y empaques, la tarde del viernes el alcalde Abraham “El Cubano” Mier clausuró el “VI Summit Internacional del Espárrago”.

A este evento asistieron cientos de personas que forman parte de la cadena productiva y de valor en la industria del espárrago, contando Caborca con visitantes de Estados Unidos, Canadá, Perú, Nueva Zelanda y México; impulsando además el turismo de negocios en el municipio.

“Caborca tiene a los mejores agricultores a nivel internacional y eventos como éste lo reafirman. Muchas gracias Marcelo Vanegas y todos nuestros amigos de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas por organizar este evento en nuestro municipio el cual fue todo un éxito.
“Y además por demostrar esa unión como gremio, como sociedad, como sectores productivos y gobierno, porque apenas así, con esa unidad es como lograremos salir adelante”, dijo el presidente municipal.

Caborca cuenta con más de 9 mil hectáreas sembradas de espárrago, mismas que generan una producción estimada en más de 7 mil millones de pesos y por la calidad de este cultivo, es un producto de exportación que llena de orgullo e identidad a Caborca y México.

Durante el viernes y último día del Summit, los asistentes presenciaron ponencias como la de Macario Schettino con temática sobre economía, paneles de discusión con comercializadores de EUA, ponencias con temas de mercados, Gestión Integrada de Plagas y Bioestimulación en Espárrago, entre muchas otras.


Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

22/02/2025

¡Sonora avanza con hechos! 🏡

Gracias al trabajo conjunto con

, hemos pasado del último al primer lugar nacional en eficiencia recaudatoria.

Esto nos permite seguir trabajando para otorgar más créditos y construir vivienda adecuada y accesible para más familias sonorenses.

22/02/2025

Premiando a los contribuyentes cumplidos, en Tesorería Municipal vuelven los descuentos de enero en el Predial.

Aprovecha el 15% de descuento en la base del predial 2025, 100% de descuento en recargos de predial y traslados de dominio y 50% de descuento en infracciones de tránsito.

Recuerda, con tu pago participas en la rifa de un pick-up último modelo, pantallas y premios en efectivo ¡Son más de medio millón de pesos en premios!

21/02/2025

El sueño de Luis Eli siempre fue ver renacer La Sauceda, y su voz, junto con la de muchas niñas y niños, ha sido un motor para hacerlo posible. 🙌

Desde el Gobierno del Estado seguimos trabajando para devolverle la vida a este emblemático parque, para que cientos de familias vuelvan a disfrutarlo como antes.

Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

👌❤️‍🩹🫂
21/02/2025

👌❤️‍🩹🫂

La campaña totalmente gratuita de esterilización, vacunación y tratamiento contra garrapatas para perros y gatos, impulsada por el presidente municipal Abraham El Cubano Mier, puede llegar hasta tu colonia con la Unidad Móvil Veterinaria del Centro de Control Animal Caborca.

Para solicitar una visita puedes comunicarte al 637 117 25 25. Es importante que, al solicitar esta campaña en tu colonia, los vecinos cumplan con los requisitos y acudan con sus mascotas el día agendado para poder obtener mejores resultados de estos servicios.

Llega la campaña gratuita de esterilización, vacunación y tratamiento anti garrapatas a la colonia Cerro Prieto 3 y el e...
20/02/2025

Llega la campaña gratuita de esterilización, vacunación y tratamiento anti garrapatas a la colonia Cerro Prieto 3 y el ejido El Coyote.

H. Caborca. – Aprovecha los servicios gratuitos de esterilización, vacunación y tratamiento anti garrapatas que ofrece el personal del Centro de Control Animal en tu colonia, una iniciativa de nuestro alcalde Abraham “El Cubano” Mier.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de tus mascotas, además de combatir desde un enfoque humanista la sobrepoblación animal en Caborca, el próximo viernes 21 de febrero la Unidad Móvil Veterinaria visitará la colonia Cerro Prieto 3 en calle La Proveedora número 366 y el sábado 22, el ejido El Coyote.

Adán Silva, coordinador del Centro de Control Animal, compartió que en ambos días iniciarán con la entrega de turnos a partir de las 8:00 de la mañana con cupo limitado, por lo que se recomienda presentarse temprano y cumplir con los requisitos para poder ser atendidos.

Recuerda que es importante que las mascotas que serán esterilizadas sean mayores de cuatro meses, estén clínicamente sanas y tengan un ayuno de al menos 8 horas, así mismo llevar a sus perros con correa y gatos en jaula o jaba.


Ayuntamiento de Caborca

*Gobernador Durazo logra arranque en Sonora del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar de Presidenta Sheinbaum*...
20/02/2025

*Gobernador Durazo logra arranque en Sonora del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar de Presidenta Sheinbaum*

* Gracias a las gestiones del mandatario estatal, el próximo domingo 23 de febrero iniciará la construcción de viviendas adecuadas en el municipio de Cajeme, convirtiendo a Sonora en la primera entidad en poner en marcha el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

* En reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, se acordó el inicio de este proyecto nacional y se entregó la documentación de los primeros nueve predios, que representan un total de 68 hectáreas donde se construirán 12 mil viviendas, con una meta final de 33 mil 800 hogares en todo el estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2025.- Sonora será el primer estado en arrancar el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, con el inicio de la construcción de las 33 mil 800 hogares, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño tras la reunión sostenida con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El mandatario estatal informó que, con la entrega de la documentación de los primeros nueve predios, que suman 68 hectáreas, se podrá iniciar la edificación de 12 mil viviendas en la entidad, como parte del total proyectado de 33 mil 800 casas en este sexenio. De ellas, 13 mil serán financiadas por el Infonavit y 20 mil por Conavi, reafirmando así su compromiso de trabajar en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el acceso a un hogar digno para más familias sonorenses.

“Es un gran honor compartirles que en Sonora arrancará el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar de nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum, un esfuerzo histórico para garantizar hogares dignos en todo el país. Junto a mi estimada Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, dimos seguimiento a los avances para su implementación en nuestro estado”, indicó el gobernador.

Con la construcción de viviendas de interés social en Sonora, se generarán más de 380 mil empleos directos e indirectos, destacó Durazo Montaño y se prevé que para el primer cuatrimestre del año se edifiquen 3 mil 446 viviendas.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez, precisó que las casas que se construirán estarán dirigidas a los sectores más vulnerables, como madres solteras, población indígena, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el encuentro también participaron el secretario del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, así como los subsecretarios de Sedatu: Griselda Martínez Vázquez, de Ordenamiento Agrario e Inventarios de la Propiedad, y Víctor Hofmann Aguirre, de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda.
Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

Esta semana suman más de mil 200 deportistas caborquenses que cuentan con apoyo del Gobierno Municipal para participar e...
18/02/2025

Esta semana suman más de mil 200 deportistas caborquenses que cuentan con apoyo del Gobierno Municipal para participar en estatales

El deporte en Caborca se vive y se apoya como nunca antes, pues todos los deportistas cuentan con transporte, combustible, choferes, casetas e incentivos económicos para los entrenadores.

H. Caborca. - Esta mañana, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, acompañó a más de 250 jóvenes en su salida rumbo a los Juegos Intersecundarios en Puerto Peñasco, donde niñas y niños de distintas escuelas del municipio representarán a Caborca en disciplinas como atletismo, fútbol, básquetbol, ajedrez y béisbol.

“Es un orgullo enorme ver el entusiasmo y la energía de nuestros jóvenes, saber que gracias al trabajo de todos, hoy viajan en unidades nuevas, cómodas y seguras”, compartió el alcalde.

Mañana miércoles, de nueva cuenta, más de 300 niñas y niños saldrán a competir en los Juegos Interprimarios, lo que significa que en una sola semana y sumando los seleccionados que nos representan en los Juegos Estatales CONADE 2025, son más de mil 200 los deportistas respaldados por el Gobierno Municipal, con apoyo en transporte, combustible, choferes, casetas e incentivos económicos para entrenadores; una cifra histórica que motiva y fortalece la formación de deportistas en Caborca.

“El Cubano” resaltó que se sigue trabajando para construir una comunidad donde el deporte sea un pilar fundamental para el crecimiento y bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes.


Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

18/02/2025

Después de años de abandono, el Gobierno del Estado ha transformado el Centro Histórico de Hermosillo, un símbolo de identidad sonorense. 🙌

Sus calles renovadas mejoran la movilidad, impulsan el turismo y fortalecen la economía de nuestras familias.
Alfonso Durazo
Ayuntamiento de Caborca

Dirección

Caborca
83630

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Caborca Comunica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir