08/09/2025
¡Día del Reggae Mexicano! 🔥🔥
A través de sus redes sociales, Los Rastrillos han propuesto que el 5 de septiembre sea declarado como el Día del Reaggae Mexicano en honor al natalicio de Zopi.
"Por allá de 1985, el disco “Rastaman Vibration” de Bob Marley & The Wailers llegó a las manos de Zopi y Chino, quienes quedaron atrapados por esa música caribeña tan especial llamada Reggae. Sus letras, su ritmo y el mensaje de conciencia social los tocaron profundamente.
Desde entonces, decidieron hacer del reggae parte de su vida y llevarlo a las calles de la Ciudad de México. Poco a poco, este ritmo fue echando raíces en todo el país. En aquellos años, casi no había espacios para tocar, pero bandas como Rastrillos, Yerberos, Antidoping y muchos otros amigos y amigas que compartían el amor por el reggae y la cultura mexicana, comenzaron a organizar los históricos festivales Raztecas, que pronto se convirtieron en un movimiento real.
Gracias a ese impulso, muchas bandas comenzaron a darse a conocer y el público fue creciendo cada vez más. Pero hacía falta más difusión. Fue así que, junto a Joshua Selecter y otros aliados, crearon un programa de radio que —¡sigue al aire hasta hoy!— y que ha servido como plataforma para que decenas de bandas y sound systems se den a conocer y sigan creciendo.
Hoy queremos invitarte a que nos acompañes en una propuesta muy especial: declarar el 5 de septiembre como el Día del Reggae Mexicano, en honor al nacimiento de Zopi, y como un reconocimiento a su enorme aportación, entrega y pasión por este movimiento.
💚💛❤️ ¡Celebremos juntos la música, la unión y el legado de Zopi!" Así lo compartió la banda a través de sus redes sociales.