15/08/2025
En Cancún, las víctimas de conductores negligentes son, gracias a la corrupción de la Policía de Tránsito, doblemente victimizadas. No solo se alejan de la justicia, sino que resulta que deben pagar por daños a los autos que las atropellaron y esto es lo que le ocurrió a una mujer de 58 años, identificada como Martha Pilar Cárdenas.
Pilar, de oficio mesera, circulaba a mediados del mes de junio en la Avenida Las Torres de Cancún, sobre la ciclopista a bordo de una bicicleta eléctrica cuando fue embestida por una camioneta, provocándole una fractura que prácticamente la tiene discapacitada con movilidad reducida e imposibilitada para seguir trabajando.
Pilar Cárdenas, terminó su turno el pasado 18 de junio y montó su bicicleta eléctrica para regresar a casa cuando en un cruce, debidamente señalizado como ciclopista, frente al Fraccionamiento La Piedra ubicado en la Avenida Andrés Quintana Roo, conocida como “Las Torres”, una camioneta la embistió sobre las mismas rayas de paso.
Este accidente la causó fractura de fémur que le alcanzó la cadera.
Entonces comenzó la pesadilla, porque la esposa del conductor, quien refirió ser médico del IMSS insistió en firmar un acuerdo en el que el hombre era liberado de su responsabilidad, mismo que la familia de Pilar se negó a firmar.
Lo extraño, es que desde su llegada al hospital, Pilar fue detenida por elementos policiales porque supuestamente el chofer del vehículo que la atropelló también tuvo que ser trasladado al hospital.
La camioneta y la bicicleta de la mujer, fueron llevadas al corralón, al propósito, la bicicleta ya no fue localizada, y 48 horas después le fue informado que, pese a que ella circulaba por la línea de paso de la ciclopista, era la responsable del accidente, y no solo eso, sino culpable y ahora deberá pagar cinco mil 900 pesos por daños a la facia delantera de la camioneta.
Y mientras eso ocurre, Pilar sigue postrada en una cama, con 58 años de edad, sin pago de daños y sin poder trabajar, pues tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Cancún.