Iglesia adventista caucel,pueblo

Iglesia adventista  caucel,pueblo "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3

Aun cuando el progreso parezca lento o lleguen los retrocesos, no te desanimes ✋. Confía en que Dios ve tu fidelidad, y ...
30/09/2025

Aun cuando el progreso parezca lento o lleguen los retrocesos, no te desanimes ✋. Confía en que Dios ve tu fidelidad, y Él es responsable de los resultados.

Permanece en el camino; Dios nunca deja que un esfuerzo entregado se pierda. Comenta AMÉN si crees esto.

Buenos días, Dios  bendiga a todos los leen esto, y por concederme un día más  de vida.
30/09/2025

Buenos días, Dios bendiga a todos los leen esto, y por concederme un día más de vida.

ORACIONES PARA REFLEXIONARSeptiembre 27, 2025SEÑOR, AUMENTA MI FEAmado Señor, Tú sabes que creo en Ti. Sé que eres Todop...
27/09/2025

ORACIONES PARA REFLEXIONAR
Septiembre 27, 2025

SEÑOR, AUMENTA MI FE

Amado Señor, Tú sabes que creo en Ti. Sé que eres Todopoderoso, que hiciste brotar agua de la roca, que convertiste el agua en vino y multiplicaste los panes y los peces.
Sé que tienes poder para sanar y aun resucitar lo que ya se ha mu**to.
Pero confieso que me falta fe para ver el milagro en mi vida; aunque creo en Ti, a veces me desespero, la ansiedad me invade y el temor me envuelve en una nube tan espesa que no encuentro la salida.
Por eso vengo a Ti como aquel hombre que se acercó pidiendo sanidad para su hijo.
Hoy te ruego que, si mi fe no es suficiente, me ayudes en mi incredulidad.
No quiero vivir con temor, pensando en lo peor; no quiero seguir huyendo de mi situación, quiero enfrentarla con valor.
En el nombre de Jesús, ten compasión de mí Bendito Señor, y escucha mi oración. Amén.

Marcos 9:23-24 (NVI)
Jesús dijo: —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible. 24 —¡Sí, creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi falta de fe!

DEUTERONOMIO 11    La importancia de amar y obedecer a Dios: Una lección para todas las generacionesEn el libro de Deute...
27/09/2025

DEUTERONOMIO 11
La importancia de amar y obedecer a Dios: Una lección para todas las generaciones

En el libro de Deuteronomio, capítulo 11, Dios instruye a su pueblo para que amen y obedezcan sus mandamientos. Esta enseñanza es fundamental para comprender la relación entre Dios y su pueblo. Los que escuchan esta instrucción son los que crecieron en el desierto, testigos de milagros extraordinarios, y ahora, como padres, deben enseñar a sus hijos el amor y la obediencia a Dios.

La responsabilidad de los padres

Como padres, tenemos la responsabilidad de alimentar y abrigar a nuestros hijos, pero también de fortalecer y alimentar su aspecto emocional y espiritual. La Biblia dice: "Instruye al niño en su carrera: Aun cuando fuere viejo no se apartará de ella" (Proverbios 22:6). Esto significa que, aunque nuestros hijos puedan tomar decisiones equivocadas, la semilla de la fe y la obediencia que sembremos en sus corazones los ayudará a volver a Dios.

La importancia de la enseñanza

Debemos enseñar a nuestros hijos el amor y la obediencia a Dios de manera consciente y decidida, no por miedo, sino por convicción. La Biblia dice: "Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos" (Deuteronomio 11:18). Esto implica ser congruentes entre nuestras palabras y acciones, y enseñar a nuestros hijos por precepto y ejemplo.

La bendición de Dios

La tierra prometida que Dios les dio a los israelitas estaba llena de bendiciones. De la misma manera, cuando amamos y obedecemos a Dios, podemos disfrutar de sus bendiciones en nuestras vidas. La Biblia dice: "Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel" (Deuteronomio 11:8-9).

¿Cómo vivir una vida llena de bendiciones?

1. Viviendo en plenitud: “y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel” Viviendo satisfechos, tranquilos y confiados.
2. Confiando en la provisión divina de manera permanente: “Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.”
3. Confiando que Dios peleará nuestras batallas: “Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.”
4. Tener metas bien definidas: “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental, será vuestro territorio.

“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.” (Deuteronomio 11:27-28).

Decidamos vivir cada día bajo la bendición del Todopoderoso. La bendición de Dios se aprecia al amarle, obedecerle y enseñar a otros lo maravilloso que es Dios. Decidamos vivir cada día bajo la bendición del Todopoderoso, amando y obedeciendo sus mandamientos, y enseñando a nuestros hijos a hacer lo mismo.

Aplicación personal

¿Qué puedo hacer hoy para amar y obedecer más a Dios? ¿Cómo puedo enseñar a mis hijos el amor y la obediencia a Dios de manera efectiva? ¿Qué bendiciones puedo esperar en mi vida cuando amo y obedezco a Dios?

Dios te bendiga.
Ptr. Martin Olvera García.

Feliz Sábado al Pueblo Adventista
27/09/2025

Feliz Sábado al Pueblo Adventista

*NUESTRO ESTANDARTE* *LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS* Hay algo que ustedes pueden hacer. Pueden colocarse en ...
26/09/2025

*NUESTRO ESTANDARTE*

*LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS*

Hay algo que ustedes pueden hacer. Pueden colocarse en condiciones de arrepentirse. Sus corazones necesitan experimentar la conversión. El fin está cerca; el tiempo es corto. Ruéguenle a Dios; limpien la carretera del Rey; *y coloquen en alto el estandarte sobre el cual está inscrito: “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.* Al avanzar paso a paso, proclamen: “Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. - EJ 328.4
https://m.egwwritings.org/es/book/1708.2607

*"Hemos de enarbolar el estandarte sobre el cual está escrito: “Los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.”* La obediencia a la ley de Dios es el asunto de máxima importancia. No lo ocultemos. Debemos esforzarnos por despertar a los miembros de la iglesia y a los que no profesan la fe para que vean y obedezcan a los requerimientos de la ley del cielo. Hemos de magnificar esta ley y hacerla honorable. - 3JT 435.3
https://m.egwwritings.org/es/book/1694.2516

*ADVENTISMO PIONERO*

➤ REDES SOCIALES:

☑️Facebook: https://www.facebook.com/AdventismoPionero/

✅📲 WhatsApp: +584140293109

✅SUSCRIBETE: https://bit.ly/2X8HN70

ORACIONES PARA REFLEXIONARSeptiembre 26, 2025DIOS NUNCA LLEGA TARDEAmado Señor, no puedo imaginar la intensidad del dolo...
26/09/2025

ORACIONES PARA REFLEXIONAR
Septiembre 26, 2025

DIOS NUNCA LLEGA TARDE

Amado Señor, no puedo imaginar la intensidad del dolor que sintieron Martha y María. Su desesperación debió ser enorme, pues sabían que Tú tenías la cura y, aun así, no respondiste al llamado que Te hacían.
Tantas preguntas surgieron: eras su amigo y lo dejaste morir. Tantas dudas quedaron sin respuesta, justo en el momento en que más lo necesitaban.
La esperanza murió. Con Lázaro enterraron sus sueños y planes futuros y Tú no estabas allí cuando todo pasó.
Pero en Tu plan había un propósito mayor. El dolor fue solo la antesala de lo que ellas estaban a punto de presenciar.
El gozo llegó, la esperanza renació: Lázaro salió de la tumba y el milagro se concedió.
No fue lo que ellas esperaban, fue algo mucho mejor: fue Tu poder mostrándose al mundo, algo difícil de creer.
Señor, en donde haya alguien que siente que todo terminó, que ya no hay nada más por hacer, que piensa que su oración quedó sin respuesta, tócalo hoy. Hazle sentir en lo profundo de su corazón que algo mejor viene en camino, algo mucho más grande de lo que jamás imaginó.
En el nombre de Jesús, que la esperanza vuelva a la vida y los sueños vuelvan a renacer. Amén.

Habacuc 2:3 (NVI) Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.

23/09/2025
DEUTERONOMIO 4      En el libro de Deuteronomio, capítulo 4, Moisés exhorta al pueblo de Israel a obedecer los estatutos...
20/09/2025

DEUTERONOMIO 4

En el libro de Deuteronomio, capítulo 4, Moisés exhorta al pueblo de Israel a obedecer los estatutos y decretos de Dios. Les recuerda que Dios es un Dios misericordioso y compasivo, que se goza y bendice a aquellos que le obedecen con fe.

La importancia de la obediencia: "Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da." (Deuteronomio 4:1-2) La obediencia a los mandamientos de Dios es clave para vivir de manera plena y tener su recompensa.

Un pueblo sabio y entendido: "Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos..." (Deuteronomio 4:6)
Un pueblo que se goza en obedecer por fe lo que Dios manda es un pueblo que se distingue en ser "sabio y entendido".

Dios es cercano: "Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?" (Deuteronomio 4:7). El salmista expresó: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan en verdad" (Salmo 143:18). Dios es un Dios que se interesa por sus hijos y está dispuesto a escuchar sus oraciones.

La advertencia contra la idolatría:"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego..." (Deuteronomio 4:15-16). La idolatría es un pecado que puede llevar a la destrucción y al olvido de las promesas de Dios.

La fidelidad de Dios: "Porque Jehová vuestro Dios es un Dios misericordioso, no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró." (Deuteronomio 4:31). Dios es fiel y verdadero en todas sus promesas.

Moisés le recuerda al pueblo que Dios nunca los abandonara, ni olvidara sus promesas. Todas sus promesas son fieles y verdaderas. Satanás quiere que los hijos de Dios tengan un concepto equivocado de Dios. Dios es fiel, misericordioso, compasivo. Vale la pena obedecer por fe todo lo que el indica.

“Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.” (Deuteronomio 4:40). Elena White comentó: “Los hombres y las mujeres no serían por más tiempo esclavos del pecado si tan sólo se volvieran de las atracciones seductoras y engañosas de Satanás y miraran a Jesús por un tiempo suficiente como para ver y entender su amor. Se formarían nuevos hábitos, y las fuertes propensiones hacia el mal serían tenidas a raya. Nuestro Líder es un vencedor y nos guía a una victoria segura.” Ser Semejantes a jesús, pág., 329.

Aplicación personal

- ¿Estoy dispuesto a obedecer los mandamientos de Dios y seguir su voluntad en mi vida?
- ¿Me gozo en la obediencia a Dios y busco ser un cristiano sabio y entendido?
- ¿Me acuerdo de las promesas de Dios y de su fidelidad en mi vida?
- ¿Estoy dispuesto a evitar la idolatría y a buscar la presencia de Dios en mi vida?

Conclusión

La obediencia a Dios es clave para vivir de manera plena y tener su recompensa. Dios es un Dios misericordioso y compasivo que se goza y bendice a aquellos que le obedecen con fe. Al recordar las promesas de Dios y su fidelidad, podemos vivir con confianza y seguridad en su presencia.

“Porque Jehová vuestro Dios es un Dios misericordioso, no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto de tus padres que les juró”. (Deuteronomio 4:31).

Esa es una descripción hermosa del carácter de Dios. En este versículo, se nos muestra que Dios es un Dios misericordioso que: No abandona a sus hijos, no los destruye, no se olvida de sus promesas. Al saber que Dios es misericordioso y fiel, podemos sentirnos seguros en su presencia. Podemos confiar en que Él nos cuidará y nos protegerá.
Esta promesa es una fuente de consuelo y esperanza para aquellos que se sienten solos o abandonados. Nos recuerda que Dios siempre está con nosotros y que nunca nos abandonará.

Dios te bendiga.
Ptr. Martin Olvera García.

19/09/2025

Pastor Luis Orosco, la palabra de Dios.

DEUTERONOMIO 2      La Fidelidad de Dios en el desierto y la tierra prometidaEn el libro de Deuteronomio, Moisés recuerd...
18/09/2025

DEUTERONOMIO 2
La Fidelidad de Dios en el desierto y la tierra prometida

En el libro de Deuteronomio, Moisés recuerda al pueblo de Israel la fidelidad de Dios hacia ellos durante cuarenta años en el desierto. Dios los sacó de Egipto, los guió y los cuidó como un buen pastor. Como dice la Escritura: "Y en el desierto. Allí ustedes vieron cómo el Señor los cargaba, como un hombre carga a su hijo durante todo el camino, hasta que llegaron a este lugar" (Deuteronomio 1:31-32).

La Bendición de Dios en el Desierto. A pesar de estar en el desierto, los israelitas eran un pueblo bendecido y próspero. Dios les había dado todo lo que necesitaban y les había protegido de sus enemigos. Moisés les recuerda: "Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado" (Deuteronomio 2:7).

La promesa de Dios es clara: "Nada te faltará" si Jehová es nuestro pastor. Esto nos da seguridad y confianza en medio de las dificultades y desafíos de la vida.

La Obediencia es clave. Moisés les ordena a los israelitas que se levanten y tomen posesión de la tierra prometida. La obediencia a las instrucciones de Dios es clave para recibir sus bendiciones y cumplir su propósito: “Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte...” (Deuteronomio 2:3).

Ya toda la generación de incrédulos había mu**to: “Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado. Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos. Y aconteció que después que murieron todos los hombres de guerra de entre el pueblo.” (Deuteronomio 2:14-16).

Levántense, tomen posesión de la tierra. Solo obedezcan las instrucciones y todo saldrá bien: “Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.” (Deuteronomio 2:25).

No todo en el desierto es malo si Dios marcha con nosotros. Satanás como un poderoso gigante nos amenaza, pero ya está vencido y Dios es más poderoso. En la travesía por este mundo rumbo a la Canaan celestial, Dios está con cada uno de sus hijos y “nada les faltará”
Aplicación Personal

En nuestra vida diaria, podemos aplicar la lección de la fidelidad de Dios de la siguiente manera:
1. Confiar en la provisión de Dios: podemos confiar en que Dios nos proveerá todo lo que necesitamos, tal como lo hizo con los israelitas en el desierto.
2. Obedecer las instrucciones de Dios: podemos obedecer las instrucciones de Dios y seguir su guía en nuestra vida, lo que nos llevará a cumplir su propósito y recibir sus bendiciones.
3. Perseverar en la fe: Podemos perseverar en la fe y no dejar que las dificultades y desafíos nos desalienten, sabiendo que Dios está con nosotros y nos ayudará a superarlos.

La Oración Ferviente

La oración ferviente es poderosa y puede hacer que Satanás y su hueste retrocedan. Elena White expresó lo siguiente:"Si Satanás ve que corre peligro de perder a un alma, hace cuanto puede para conservarla... Pero si el que está en peligro persevera, y en su impotencia se aferra a los méritos de la sangre de Cristo, nuestro Salvador escucha la ferviente oración de fe, y envía refuerzos de ángeles poderosos en fortaleza para que lo libren" (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 122).

Conclusión

La fidelidad de Dios en el desierto y la tierra prometida es un recordatorio poderoso de su amor y cuidado hacia su pueblo. Podemos aplicar esta lección en nuestra vida diaria y confiar en la provisión y guía de Dios. Perseveremos ya es tiempo de estar en el cielo.

Dios te bendiga.
Ptr. Martin Olvera García.

Dirección

22 X 21 A
Caucel
97300

Horario de Apertura

Miércoles 7:30pm - 9pm
Viernes 5:30pm - 7:30pm
Sábado 8:30am - 12am
Domingo 7:30am - 9pm

Teléfono

+529995957410

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia adventista caucel,pueblo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Iglesia adventista caucel,pueblo:

Compartir

Categoría