31/05/2025
CAMBIO VERDADERO O MÁS DE LO MISMO?
Estamos a unas cuantas horas de que inicie el proceso electoral 2025 en el que se renovarán las 39 alcaldías del estado de Durango, y en el municipio de Pueblo Nuevo la incertidumbre es; ¿habrá cambio o seguirá más de lo mismo?. Esto en cuanto a las dos alianzas de partidos políticos con más presencia en esta entidad y en el ánimo de los electores, ya que al parecer, los demás candidatos que se encuentran en la presente contienda solo servirán de comparsa o para dividir el voto.
Y es que; mire usted, la candidata de Morena y aliados, así como el candidato del prianismo saben medianamente a lo que van, mientras que los otros candidatos aprenderian sobre la marcha. Más, una cosa si es palpable mientras se siga dependiendo del gobierno estatal para obras importantes en este municipio para sacarlo adelante, seguira más de lo mismo; atrazo y estancamiento.
Lo verdaderamente urgente es, restablecer urgentemente los servicios públicos municipales; el abasto de agua, seguridad, limpieza municipal, alumbrado publico y otros más que durante el sexenio que esta por concluir, se desatendieron completamente, y que a falta de una transparencia administrativa, la ciudadanía no conoce a donde quedo el presupuesto municipal.
Importante en verdad es que, gane quien gane, tenga la iniciativa con valor ante las instancias estatales y federales para gestionar las obras para poder realizar los servicios públicos municipales que no tiene este municipio.
Para esto, se requiere también de un cabildo preparado y responsable, no como los que durante años han pasado incluyendo el actual, que mucho le han quedado a deber a la ciudadanía.
Se necesita un cabildo que atienda y sirva al pueblo, no que respalde al alcalde, o alcaldesa ciegamente a cambio de prevenda$...