Queque Notis

Queque Notis Medio de comunicación social chetumaleño. La información es imparcial, por y para el pueblo.

Las próximas votaciones por ministros y ministras del Poder Judicial. - 28 de mayo de 2025Este 1 de junio, México vivirá...
28/05/2025

Las próximas votaciones por ministros y ministras del Poder Judicial. - 28 de mayo de 2025

Este 1 de junio, México vivirá una elección histórica: por primera vez, la ciudadanía elegirá directamente a más de 881 jueces, magistrados y ministros, incluyendo a los nueve integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta reforma, aprobada en 2024, busca democratizar el Poder Judicial y combatir la corrupción.
Sin embargo, el proceso ha generado confusión: la candidata Loretta Ortiz admitió que incluso ha tenido que explicar a su familia cómo votar, dado lo complejo del sistema. Por otro lado, un candidato que ha generado controversias es Fernando Escamilla Villareal, debido a sus antecedentes y vínculos con figuras del crimen organizado, como “El Chelelo”.
Además, las campañas están limitadas: los candidatos no pueden recibir financiamiento ni apoyo de partidos políticos, dificultando que los votantes conozcan sus propuestas. En Quintana Roo se elegirán 35 cargos judiciales, incluyendo jueces de distrito y magistrados de circuito.
¿Crees que elegir a jueces y magistrados por voto popular fortalecerá la justicia en México o aumentará los riesgos de la manipulación judicial con fines políticos?

28/05/2025

Bienvenidos a Queque Notis, un noticiero local imparcial con el objetivo de poner la información al alcance de todos los chetumaleños.
No defendemos a ningún partido político ni respaldamos a ningún político. Defendemos la participación ciudadana responsable y consciente. 🙌

Dirección

Chetumal
77083

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Queque Notis publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir