
07/08/2025
MORENA LE QUEDA CORTO, o POCO. NO HAY NINGUNA NECESIDAD.
* Fernando Bermúdez Velasco es el "BRAZO DERECHO" del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y es factor de conciliación y de gobernabilidad.
* Y, para hacer política, él gobernador sabe hacerlo sólo, porque el político es él, y el partido también.
PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- Fernando Bermúdez Velasco, ya lo habíamos dicho, un joven talentoso, nacido, crecido y formado a la sombra política, ideológica y hasta filosófica del hoy gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, no sólo es el hombre LEAL y de todas las confianzas del ejecutivo chiapaneco en turno, sino que es el BRAZO DERECHO de este en el Palacio de Gobierno y en toda la geografía del estado de Chiapas.
Y no sólo eso. No es partidario de polémica alguna, menos generador de ello. Eso sí, es un joven que genera encuentros. conciliación y gobernabilidad, siguiendo -desde luego- las instrucciones precisas del gobernador a quién, no sólo le produce resultados, sino que le ayuda a mantener la gobernabilidad dentro y fuera del equipo que rodea al gobernador.
Ante ello, y para respiro de muchos, ¿Morena?
Era y talvez aún sea la carta o propuesta original, pero ¿Porqué ENCASILLAR, ESTIGMATIZAR y quizás MANDAR "AL MATADERO" al "caballo", "torre" y "alfil" a una aventura un tanto oscura o negra por aquello de que Morena está salpicado o impregnado de CORRUPCIÓN, de SAQUEO, de CINISMO, de NARCOTRÁFICO y hasta de CRIMEN ORGANIZADO, cuándo su carrera política lo puede hacer y ascender de otra manera o "cruzar el pantano sin mancharse"?
Otra; en el claro y remarcado tablero de ajedrez que tiene y juega el gobernador chiapaneco, ¿Que necesidad hay de mandar a su "caballo" "torre", "alfil" y brazo derecho a dirigir un partido o a hacer política cuándo EL POLÍTICO, EL QUE HACE POLÍTICA y EL QUE TRAE TODAS LAS CANICAS en su mano es él?
Bajo este sesudo o no tan sesudo supuesto, pero que muchos quisieran tener y decir, Fernando Bermúdez Velasco NO IRÍA A LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA -uuufff, que respiro o que decepción para muchos- porque, aparte de las razones citadas arriba, Bermúdez Velasco estaría contemplado para otro tipo de quehacer o -más claro- para OTRO CARGO desde dónde le seguirá siendo MUY ÚTIL a su AMIGO el gobernador, y, desde luego, A CHIAPAS.
Hoy por hoy, este joven, oriundo de Comitán, es uno de los más cotizados, por no decir clara y tácitamente, UNO DE LOS DOS o TRES, en el equipo o circulo cercano de ERA, y no por sus faranduleras, fantochadas o payasadas protagónicas, sino por su LEALTAD, PRUDENCIA, DISCIPLINA, VISIÓN DE ESTADO, EMPATÍA e IRRESTRICTO APEGO a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en las cuáles no hay agregados y mucho menos medias tintas.
Entonces, Fernando Bermúdez está predestinado para otras lides, y Morena estatal ha dejado de aparecer en esas tareas o radares. "Fer", como le dicen muchos de sus amigos y funcionarios, está cumpliendo hoy la encomienda asignada por el ejecutivo, mañana, lo que venga, será de trascendencia, de seguro para bien de Chiapas.
"No se calienten granizos", ya les diremos aquí quien será PRÓXIMAMENTE la (¿?) que se encargará de Morena en Chiapas, porqué el que MANDARÁ será quién, de forma itinerante, recorre palmo a palmo el territorio chiapaneco.
Ya abundaremos pues, y mucho, muchísimo. He dicho.