09/08/2025
Ahora es el primógenito de el que le hace honor al cuento de la “austeridad republicana” y la “pobreza franciscana”.
José Ramón López Beltrán, primogénito de Andrés Manuel López Obrador, protagonista del escándalo de la “ ” en , , fue pillado disfrutando de la vida en el resort de súper lujo , donde las noches pueden costar hasta 30 mil pesos.
El exclusivo completo turístico es propiedad de , “compadre” del expresidente mexicano, en cuyo sexenio fungió como “asesor honorario” del Tren Maya, durante el cual también su recibió varios beneficios, como prórrogas de hasta 15 años en concesiones federales para operar playas en , y entre 2019 y 2020, además de dos nuevas autorizaciones en y . Sin embargo, esos beneficios parecen haberse extendido hasta el sexenio de Sheinbaum.
En noviembre pasado, la Semarnat le otorgó a , empresa de este consorcio, un cambio de uso de suelo para un terreno de 53 hectáreas en una zona protegida.
El periodista Enrique Hernández Alcázar, quien publicó las imágenes del hijo del ex mandatario y de su esposa disfrutando de las albercas, el sol y los servicios de lujo del resort, aseguró que la pareja lleva ya dos semanas ahí.
VIDANTA: UN PARAÍSO QUE NO CUALQUIERA PUEDE PAGAR
no es un hotel común. Se trata de una cadena de resorts de alto lujo, con habitaciones que van desde los 9,800 pesos por noche hasta los 30 mil en su gama .
Las villas privadas pueden superar los 80 mil pesos por noche, dependiendo de la temporada y servicios incluidos.
Una estancia de dos semanas, como la que lleva hasta ahora , implica un gasto estimado de entre 137 mil y 400 mil pesos.
Todo esto en un país donde millones de personas viven con menos de un salario mínimo al día, el transporte público colapsa en varias ciudades y los servicios de salud sufren desabasto y recortes.
Y según fuentes cercanas, la estancia podría extenderse una semana más. “Tú dime y muevo todo”, habría dicho José Ramón a su esposa, Carolina Adams, al discutir los vuelos de regreso.
DICHO DE JOSÉ RAMÓN
Tras ser descubierto, corroboró la información con un posteo en redes sociales, donde aclaró que puede gastar recursos producto de su trabajo, el cual está -dijo- lejos del servicio público.
'No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia'', dijo.
''Llevo años leyendo que 'no trabajo', como si guardar silencio fuera lo mismo que no hacer nada. Pero no todo se presume ni todo se publica. Trabajo todos los días, desde hace mucho, en proyectos y asuntos que no buscan reflectores ni necesitan aprobación. Y que yo no lo ande contando, no le da a nadie derecho a inventar desde la ignorancia o la mala intención'', agregó.
Hernández Alcazar informa que hospedarse en las suites en Vidanta va desde los 9,800 pesos y puede alcanzar hasta 30,000 pesos por noche.
''Una estancia de 14 días consecutivos, en el rango más bajo, representa un gasto de al menos 137 mil pesos, y podría llegar fácilmente a 400 mil pesos con amenidades, alimentos gourmet, spa, actividades exclusivas y traslados incluidos'', señala el periodista.
.
Fuente: Visión Política.