
09/03/2025
ABANDONÓ A SU NIETO CON AUTISMO y HA PERSEGUIDO POR AÑOS A SU NUERA.
* Este es el "gran humanismo" de Obdulia Magdalena Torres Abarca, Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas.
* Se pavonea haciendo alarde de su humanismo y apoyo a las mujeres, cuándo sus acciones rayan en LA CRIMINALIDAD.
* Estos funcionarios hipócritas y enfermos o corruptos de conciencia, ensucian el actual gobierno de la "Nueva ERA".
PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- Una historia de terror y de horror se encuentra y se escribe detrás de ese personaje que se la pasa haciendo corazones corazones, simulando humanismo y de estar del lado de las mujeres cuándo, la verdadera historia detrás de ese mito publicitario o de hipocresía, son acciones aberrantes que rayan en lo CRIMINAL.
La VERDADERA CARA de Obdulia Magdalena Torres Abarca, actual Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural en Chiapas, es la de NJUSTICIA, de INSENSIBILIDAD, de CRUELDAD, de PERSECUCIÓN, de TRÁFICO DE INFLUENCIAS, de CORRUPCIÓN y hasta de CRIMEN SOCIAL al haber ABANDONADO A SU NIETO ENFERMO CON AUTISMO, ESTAR PERSIGUIENDO a LA MADRE DE ESTE NIÑO (su nuera) y de ESTAR COMPRANDO AUTORIDADES y TORCIENDO LA JUSTICIA para PROTEGER A SU HIJO Silverio Humberto Almazán Torres, padre del menor abandonado.
El gigantesco expediente sobre estos hechos es hasta aterrador y, no sólo pone en entre dicho los lemas de gobierno del actual ejecutivo chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, sino AVERGÜENZAN al gabinete de este al tener a titulares como Obdulia Magdalena Torres Abarca cuyas acciones se tipifican en lo despiadado, en lo implacable, en lo feroz, en lo cruel y hasta en un crimen socio-pilitico.
En pleno "Día Internacional de la Mujer", lo cuál resultaría una completa UTOPÍA y FARSA para LA NUERA DE TORRES ABARCA y para muchas más mujeres, y en pleno discurso del gobernador chiapaneco Eduardo Ramírez quién, en el marco de esa fecha, firmó este viernes, el "Pacto Estatal por los Derechos Políticos y Electorales de las Mujeres Chiapanecas, Libres de Violencia", la deplorable y repudiable actitud y desenvolvimiento de la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural PARA CON SU NIETO y PARA CON SU NUERA, no sólo es desenmascarada, sino puesto ante los ojos y escrutinio público respecto que, en las altas esferas de gobierno, en las oligarquías de "cuello blanco" y en las castas políticas y populacheras, se ondean las banderas rosas dizque apoyando a las mujeres y a los niños, pero que, en el doloroso terreno de la intrínseca realidad, SON LAS PRIMERAS EN VIOLENTARLAS y EN BUSCAR SU DESTIERRO o ENTIERRO.
En lo relacionado al -hasta cierto punto utópico- "Día Internacional de la Mujer", también la consejera presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, dijo: “La erradicación de la violencia comienza con la transformación de las conciencias", pero hay algunas políticas y, sobre todo, FUNCIONARIAS QUE NI CONCIENCIA TIENEN o ya la han perdido, al VIOLENTAR y PERSEGUIR A SUS PROPIOS PARES, como Obdulia Magdalena Torres Abarca.
Esta, en aras de PROTEGER A SU HIJO para que no asuma su responsabilidad como hombre y como padre de su hijo enfermo a quién, no sólo abandonó, sino que también VIOLENTÓ A LA MADRE de este (su esposa), HA COMPRADO AUTORIDADES y ha EXTRAVIADO LOS EXPEDIENTES para que el caso no aparezca o no siga su curso y "lavar" así el nombre de su "hijito" Silverio Humberto Almazán Torres, ex-regidor tuxtleco y quién ejerció MUCHA VIOLENCIA en contra de su esposa o ex-esposa, nuera de la conocida también como Malena Torres Abarca.
Es vergonzante que un funcionario del rango de SECRETARIA y que se la pase haciendo corazones y simulando humanismo y de apoyar a las mujeres, como Obdulia Magdalena Torres Abarca, se preste para esos ABERRANTES ATROPELLOS y VIOLENCIA CONTRA DE SU NUERA y DE SU NIETO, para quiénes AUTORIZÓ DARLES UNA PENSIÓN DE MÍSEROS MIL PESOS MENSUALES.
No creemos que el VERDADERO HUMANISMO del gobernador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, esté de acuerdo, aplauda y proteja este tipo de comportamiento. Bajo ese entendido, si esa funcionaria de marras, quiere y desea reivindicarse y congraciarse con la ciudad chiapaneca para seguir PREDICANDO EL HUMANISMO y LA "NUEVA ERA", debe reaccionar y RESARCIR LOS DAÑOS OCASIONADOS a su nieto y a su ex-nuera, o RENUNCIAR AL CARGO para enfrentar la justicia, la cuál debe ser con "CERO IMPUNIDAD" y con "CERO CORRUPCIÓN", según el mismo gobierno de Chiapas.
Mientras tanto, y a partir de hoy, LOS RESPONSABLES de cualquier agresión física, laboral o virtual a la madre del menor y ex-nuera de la funcionaria del Medio Ambiente, según la víctima, serán Obdulia Magdalena Torres Abarca y su hijo, Silverio Humberto Almazán Torres.
La turbia o sucia historia detrás del simulado humanismo de Torres Abarca, va mucho más allá de ESTAR CORRIENDO trabajadores en la Secretaría que regentea para colocar a familiares e incondicionales. Esta es MUY GIGANTESCA, por lo que merecerá otros artículos sobre ello.
Así que, ya abundaremos, y mucho, muchísimo. He dicho.