Dios, Tú, , Nosotras

Dios, Tú, , Nosotras Damaris Chávez, autora de "El propósito de Dios desde la perspectiva de una adolescente", te invita a explorar la belleza de la fe por su experiencia.

Ofrece una colección de devocionales que buscan inspirarte y acompañarte en tu crecimiento espiritual.

𝐏𝐔𝐑𝐈𝐅Í𝐂𝐀𝐌𝐄:Mi vida te entrego a ti, rompe mi vida pasada y hazme de nuevo, crea en mi un corazon limpio de maldad y renu...
22/04/2025

𝐏𝐔𝐑𝐈𝐅Í𝐂𝐀𝐌𝐄:
Mi vida te entrego a ti, rompe mi vida pasada y hazme de nuevo, crea en mi un corazon limpio de maldad y renueva en mi un espíritu recto.
Está es la oración que un día yo le hice a Dios, ahogada en mis propias lagrimas, sintiendo mi corazon latir con fuerza, con lo que yo pensaba que seria mi último aliento. El me miro desde lo mas alto del cielo, me recogió como una madre recoge a un bebe en los brazos, me limpio mis lagrimas, y me dijo, que todo lo que pasé ya nunca más sucedería porque el estaría a mi lado, pecados serian limpiados y mi corazon vacío seria lleno de su sublime presencia.
El que vive, el que creo el universo, el mismo que creo los campos de flores, EL me ha escogido y me ama, como no tengo idea, lo único que necesitaba era rendirme y purificar mi alma.
Rinde tu alma, vida, corazón y entrega todo a el, y dile 𝐏𝐔𝐑𝐈𝐅Í𝐂𝐀𝐌𝐄.

𝐌𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐉𝐞𝐬ú𝐬:En el Salmo 77:14, el autor alaba a Dios porque es el Dios que hace maravillas. Pensándo y ...
04/03/2025

𝐌𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫 𝐉𝐞𝐬ú𝐬:

En el Salmo 77:14, el autor alaba a Dios porque es el Dios que hace maravillas. Pensándo y reflexionando sobre dicho versículo, me daba cuenta de la majestad de nuestro creador, el nombre de Dios significa: amo, señor poderoso, dueño de toda la creación, soberano Dios, maestro excelso y autorizado.
La Biblia – tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento – deja muy claro que Dios es el gobernante todopoderoso y supremo del Universo. Él es el amo y el dueño de toda la creación; porque es Él, quien la ha traído a la existencia. Él es el Señor de señores, el Dios de “dioses” y el Rey de reyes. lo maravilloso y majestuoso que es nuestro señor Jesús me deja tan asombrada, por su amor tan grandioso por mi.

El es el Dios que ha hecho milagros en mi vida y me utiliza para mostrar su poder entre los pueblos, si pudiera contarte mi testimonio, es tan impresionante el como MI SEÑOR JESÚS trabaja en mi, y hace maravillas cada día en mi vida.

Lo alabó y lo glorificó como el autor de este salmo, por las maravillas que veo cada día, tanto como un milagro, una vida transformada, el canto de las aves, las flores que veo al pasear por mi escuela, mi familia, mi congregación y todo lo que el ah creado, con su mano milagrosa. Llena mi vida de alegría, pero esto lo aprendí con el pasar del tiempo con el pasar de las maravillas de mi señor.
Ahora mi pregunta para que puedas reflexionar es:
¿Te has dado cuenta de las maravillas de Dios o solo te enfocas en lo negativo?

Muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que ha hecho y sigue haciendo en nuestras vidas, si no que nos enfocamos en las cosas que el aparta de nosotros. Me encanta la canción de Marcos Witt con Waleska Morales, llamada temprano yo te buscare/yo te busco, menciona en una parte la canción esto:
Mi alma te anhela y tiene sed
Para ver tu gloria y tu poder

Nuestra alma anhela día con día a nuestro señor Jesús y la gracia de el nos ah sostenido el estar en sus caminos es una maravilla tan grande que el hace en nosotros, el que estés leyendo esto y el que yo lo pueda escribir es una maravilla de Dios hacia nosotros, el estar con tu familia, el poder ir a la iglesia, el tener un plato de comida en la mesa, el contar con estudios y un trabajo es una maravilla de Dios hacia nosotros.

Te invito a reflexionar y a ver con mas detalles las maravillas de Dios, aleja de tu mente las voces que te traen cosas negativas y enfócate en las maravillas de tu señor Jesús.

𝐀𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐢𝐨:En el libro de Cantares, encontramos una poesía sublime que describe la belleza del amor entre los esposos. En...
28/02/2025

𝐀𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐌𝐢𝐨:

En el libro de Cantares, encontramos una poesía sublime que describe la belleza del amor entre los esposos. En medio de este despliegue de emociones y sentimientos, encontramos el versículo 7:10 que dice: "Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento". Este versículo nos muestra el reflejo del amor entre el esposo y la esposa en la relación entre el ser humano y Dios.
La relación entre el esposo y la esposa es una muestra clara del amor que Dios tiene por nosotros. Cuando la esposa dice "yo soy de mi amado", está hablando de la pertenencia mutua que existe en una relación de amor verdadero. Del mismo modo, nosotros pertenecemos a Dios, quien nos ha creado y nos ha amado desde antes de que naciéramos.
Así como el esposo encuentra su contentamiento en su esposa, Dios encuentra su gozo en nosotros. Dios nos ha creado para tener una relación personal con Él y en esa relación encontramos nuestra verdadera felicidad y satisfacción. Del mismo modo que la esposa se deleita en su esposo, satisfaciéndolo en todo lo que está a su alcance, también nosotros podemos satisfacer a Dios siendo fieles a sus mandamientos y obedeciendo su palabra.
A veces, en nuestra relación con Dios, podemos caer en la tentación de buscar otras cosas que nos quiten el foco de lo que realmente importa. Pero recordemos que Dios nos ama con un amor incondicional y fiel, y que nuestra fidelidad hacia Él debe ser la misma.
Al establecer una relación personal con Él, podemos encontrar un amor que nos pertenece y que nos llena de satisfacción y alegría. Pero para eso, debemos ser fieles y obedientes a sus mandamientos, pues solo así podremos experimentar la plenitud de su amor. Que este versículo nos inspire a buscar una relación más profunda con nuestro amado Dios.

𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐃𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬:Es impresionante el cómo Jehová nos reconstruye cuando hemos estado en 1000 pedazos, s...
23/02/2025

𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐃𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬:

Es impresionante el cómo Jehová nos reconstruye cuando hemos estado en 1000 pedazos, si sabemos que no es fácil seguir, pero con el hasta lo más roto es reconstruido. Digamos que tenemos un jarrón de barro y lo lanzamos al suelo lo recogemos y buscamos un pegamento especial encontramos la pieza que encaje con la otra y así sucesivamente vamos pegando cada pieza y lo reconstruimos lo pintamos y queda de nuevo como nuevo, pero necesitamos ayuda de alguien los que venden el pegamento, el vendedor de pintura etc. Pues así es nuestra vida cuando cometemos pecado, nosotros mismos agarramos nuestra vida y la hacemos pedazos, después buscamos a Dios y él nos da las herramientas pero ya depende de nosotros reconstruirnos eh ir pegando cada pieza, así necesitamos hacer las cosas porque si no buscamos las piezas (orar a Dios), compramos el pegamento (leer la biblia) y pintamos (cambiar) nada de nuestro producto y/o nuestra vida quedara al 100%, y con el tiempo en cualquier cosa volveremos a caer y a tirar nuestra vida directamente a satanás.
Cuando compras un producto te aseguras de comprar algo en buen estado, pero ya al tenerlo en tus manos depende de ti como cuidarlo para que no se rompa con el tiempo. Así mismo sucede con nosotros en la biblia dice que somos como barro en las manos del alfarero, jehová nos da la forma y nos entrega perfectos sin ningún daño, pero ya depende de uno como ser humano cuidarnos de todo pecado y todo mal.
Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
1 Pedro 5:10 NVI

Dios nos hizo fuertes y firmes, con la fuerza necesaria para poder enfrentar todos los problemas, en el encontramos, bondad y misericordia hacia nosotros. Cambia, perdona a los que te hicieron daño pero más importante perdónate a ti mismo para que puedas avanzar y seguir en tu cambio, de oruga a mariposa.

𝐃𝐞𝐬𝐞𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬:Un día le dijo Dios a Jeremías: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que na...
22/02/2025

𝐃𝐞𝐬𝐞𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐃𝐢𝐨𝐬:

Un día le dijo Dios a Jeremías: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. Resulta hermoso pensar que Dios ya había pensado en nosotros desde antes de que fueramos formados en el vientre de nuestra madre. Me imagino al Señor sentado frente a un gran jardín y teniendo en sus manos un cuadro con pinceles ideando la figura de quien más tarde iba a ser yo. Tu y yo estuvimos en el pensamiento de Dios al momento de crearnos. Él sabia no solo mis facciones, sino tambien mis sentimientos, voluntades, deseos. Me formó para consagrarme. Me hizo porque me anhelaba. No tuvo problemas en desarrollarme en el vientre de mi mamá porque fui desde pequeño un ser con propósito. Vinimos al mundo porque Él quizo, no fui producto de la casualidad o de un descuido por parte de mis padres. Fui formado a imagen y semejanza del que me creó. No solo me hizo, puso tambien en mi su esencia de amor, de sus sentimientos y de su eternidad.
Me eligió antes de que le dijera que sí, me llamó por mi nombre y me compró con su sangre y así me hizo deseable para Él. No sé qué vió en mí para amarme de esta manera, para dedicarme momentos especiales desde que me planeó. No entiendo la magnitud de su gran amor, ni he comprendido la inmensidad de su gracia con la que me ha cobijado desde que nací y hasta ahora en día.
Dios conocía y amaba a cada uno de nosotros antes de que naciéramos, formándonos con un propósito especial. Él nos creó a su imagen y nos dotó de su esencia de amor y eternidad. Su gran amor nos eligió y nos redimió, llenando nuestro vacío y dándonos vida. A través de su gracia, encontramos nuestro lugar en Él. La pregunta es: ¿estamos realmente reconociendo su gloria en nuestras vidas? ¿Estamos dispuestos a dejar atrás lo que nos impide experimentar su amor por completo?

Dirección

Ciudad Juárez

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dios, Tú, , Nosotras publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría