RTNoticias

RTNoticias Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de RTNoticias, Ciudad Victoria.

Guardia Estatal brinda seguridad en liberación de tortugas lora en La PescaSoto la Marina, Tamaulipas.- En apoyo al Sist...
08/06/2026

Guardia Estatal brinda seguridad en liberación de tortugas lora en La Pesca

Soto la Marina, Tamaulipas.- En apoyo al Sistema DIF Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Soto la Marina brindó seguridad a participantes en la actividad de liberación de tortugas lora en la Playa La Pesca.

La actividad congregó a personas de diferentes edades, desde niños, niñas y adolescentes hasta adultos, quienes se dieron cita en el campamento tortuguero.

Para preservar la seguridad de las y los participantes, elementos de la Guardia Estatal mantiene la proximidad a través de recorridos pie tierra.

Esta actividad permite a la ciudadanía conocer e involucrarse en los procesos de protección y conservación de esta especie.

El pueblo de Tamaulipas defiende la soberanía nacional Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Comité Ejecutivo Est...
07/06/2026

El pueblo de Tamaulipas defiende la soberanía nacional

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, dio a conocer que en respuesta al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana comenzó el desarrollo de las asambleas informativas en defensa de la transformación y la soberanía nacional.

Por un lado, explicó que, en el municipio de Méndez el secretario de Comunicación y Propaganda, César Eduardo Luna González, dirigió la asamblea informativa sobre la soberanía nacional y la defensa de la transformación e informó que este domingo en la plaza “Miguel Hidalgo” de Matamoros a las 11 de la mañana, ella encabezará la asamblea en ese municipio.

Por otro, mencionó que en Reynosa se llevó a cabo el taller “Soberanía Popular en América Latina”, el cual fue dirigido a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general.

Destacó que ambos temas son pilares de la vida democrática de México y de Latinoamérica, sobre todo en estos momentos convulsos en los que la derecha internacional continúa los intentos injerencistas pasando por alto las soberanías de los pueblos.

Recordó que la soberanía nacional se refiere al derecho que tiene una nación de decidir libremente su destino, ejercer autoridad sobre su territorio, administrar sus recursos y conducir sus asuntos internos sin injerencias externas. Este principio garantiza la independencia política, económica y jurídica del país frente a cualquier interés extranjero.
Por su parte, la soberanía popular establece que el poder público emana del pueblo.

En México, este principio está consagrado en el artículo 39 de la Constitución, que reconoce que la voluntad ciudadana es el origen de toda autoridad legítima y que las instituciones deben responder a los intereses de la sociedad y no a los intereses externos.

Llamó a estar atentos y atentas a las convocatorias en los municipios de la entidad, para el desarrollo de este tipo de asambleas informativas y responder desde cada sitio al llamado de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Las asambleas y los talleres de formación política son ejercicios de organización popular destinados a fortalecer la conciencia ciudadana frente a la desinformación y las campañas de ataque impulsadas por los sectores conservadores.

Detalló que este fin de semana se llevarán a cabo 55 de dos mil 600 asambleas en todo el país. En esas jornadas informativas se destaca que los logros alcanzados en los últimos años son resultado de un modelo de gobierno que coloca al pueblo en el centro de las decisiones públicas, fortaleciendo los programas sociales, el desarrollo económico y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Morena Tamaulipas reiteró que, frente a las campañas de desinformación y los intentos de injerencia externa, la respuesta será más organización, más participación ciudadana y más trabajo territorial, llevando información veraz directamente a las comunidades.

06/06/2026
05/06/2026
Resguardan en Ciudad Victoria a jaguar rescatado tras quedar atrapado en una trampaCiudad Victoria, Tamaulipas.– Un jagu...
03/06/2026

Resguardan en Ciudad Victoria a jaguar rescatado tras quedar atrapado en una trampa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un jaguar rescatado en la zona serrana de Tamaulipas permanece bajo atención veterinaria especializada en el Zoológico Tamatán, luego de haber sido localizado con lesiones tras quedar atrapado accidentalmente en una trampa colocada para la captura de jabalíes.

El hallazgo fue reportado por ciudadanos de la región, lo que permitió activar un operativo de atención y rescate en coordinación con personal especializado en fauna silvestre.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, informó que el ejemplar fue trasladado a Ciudad Victoria para recibir tratamiento médico y permanecer bajo observación mientras evoluciona su estado de salud.

“El bienestar del ejemplar es la prioridad en este momento. Se encuentra bajo supervisión especializada para favorecer su recuperación y evaluar posteriormente las condiciones para su posible liberación”, señaló.

De acuerdo con las autoridades ambientales, una vez concluido el proceso de rehabilitación se realizará una valoración técnica para determinar si el jaguar puede regresar a la vida silvestre y cuál sería la zona más adecuada para su reintroducción.

Rocha Orozco destacó que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para la protección de especies emblemáticas de Tamaulipas, particularmente aquellas que se encuentran en ecosistemas serranos y zonas de alta biodiversidad.

Especialistas señalaron que las trampas destinadas a otras especies pueden representar un riesgo para animales silvestres como jaguares, ocelotes y otros felinos que habitan en el estado.

Finalmente, la Comisión de Parques y Biodiversidad hizo un llamado a la población para reportar de manera inmediata cualquier situación que involucre fauna silvestre lesionada o en riesgo, con el fin de garantizar una atención oportuna y contribuir a la conservación de las especies nativas de Tamaulipas.

Dirección

Ciudad Victoria
87000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RTNoticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir