
11/08/2025
Vino desde Tabasco a buscar a su padre desaparecido hace cuatro años
Arranca campaña de difusión del colectivo Caminando hasta Encontrarte en la región sur
IRMA SANTANDER |
COATZACOALCOS, VER.-
Desde La Venta, Tabasco, llegó a Coatzacoalcos la señora Janeth López García a buscar a su padre Eliomel López Palma, desaparecido hace cuatro años cuando viajaba de Durango a Tabasco.
Acompañada del colectivo Caminando hasta Encontrarte, iniciaron la campaña de difusión en la región sur para localizar a 12 desaparecidos.
Doña Janeth dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una recompensa por 350 mil pesos para que proporcionen información veraz, útil, eficaz y oportuna para la localización de don Eliomel.
“Venía viajando de Durango andaba de vacaciones y en el regreso se perdió, un familiar primo de él nos dijo que lo vio por Cosoleacaque tres meses después pero él no sabía que estaba desaparecido mi papá; ya hemos buscado estamos con el colectivo de Coatzacoalcos y nos facilitan salir a difundir y pegar su foto”, resaltó.
Explicó que su padre no tiene ninguna enfermedad y cuando desapareció en enero de 2021 tenía 62 años.
Su familia mantiene la fe y certeza que el señor está vivo.
“Mantenemos la fe de que todavía está vivo y que día de estos va a regresar”, confió.
Recordó que en el estado de Tabasco las autoridades no lo hicieron caso, incluso, no le emitieron la ficha de búsqueda. Fue la fiscalía de Veracruz quien realiza la ficha.
Por su parte, Cristel Gómez, integrante del colectivo Caminando hasta Encontrarte, detalló que los 12 desaparecidos ya tienen ficha de recompensa.
Reconoció que no todas las investigaciones son llevadas como deben ser al haber atrasos de las autoridades.
“Queremos que se mueven las carpetas como deben ser; es difícil todos nos frustramos, yo busco desde el 2011, quién no quisiera que ya tuviéramos todas las respuestas, ese tipo de casos son difíciles las investigaciones no siempre son llevadas de la forma que deberían”, puntualizó.
La campaña de difusión arrancó este lunes por varios municipios del sur en la que pegarán boletines con la fotografías de los desaparecidos.