21/09/2025
HABLEMOS DE ARTICULACIONES
Como referencia vamos a tomar el nuevo SH Figuarts de Goku que sale en octubre, el Demoniacal Fit del Martialist Forever y Goku Daima de sh figuarts.
¿Para ustedes qué es mejor? ¿Estética sobre articulación, o articulación sobre estética?
La articulación del torso ha sido uno de los grandes problemas para las figuras de Goku, probablemente debido al mismo diseño de la ropa la cual no permite encontrar un balance entre articular bien y no romper el esculpido, y desde las 1.0 que han venido cambiando muchísimo esa articulación.
Con el próximo Goku vemos que Bandai finalmente ha decido sacrificar la estética para darnos por primera vez un rango nunca antes visto en una figura de Goku.
Con Demoniacal Fit (o Gohan Beast si hablamos de originales) tenemos el corte en el torso, el cual evidentemente crea una línea y separación en el torso y que como pueden ver apenas y nos otorga movimiento hacia adelante.
Después llegaron los torsos de goma, donde ya teníamos una playera intacta pues ya era una sola pieza, con toda la articulación por dentro, el rango se mantuvo igual que la figura anterior pero ya no teníamos ningún corte en el torso, para mí este sería justamente el equilibrio entre estética y articulación.
Y finalmente llega el Goku más actualizado de Bandai, donde vemos que el rango es por mucho superior a todos los Gokus anteriores pero que sacrifica por completo la estética una vez que se usa, al no hacer uso de él sigue manteniendo un torso intacto y sin cortes, aún queda tenerlo en mano y ver cómo se comportará según la pose que quieras lograr pues en la foto no está posado solo se está mostrando el rango máximo.
Y nuevamente volvemos a la pregunta, ustedes qué prefieren? Yo personalmente estaba bien con el Goku Daima pues se ve bien y articula bien, pero como alguien que le encanta posar las figuras de la mejor manera posible debo admitir que estoy emocionado por las poses que podré lograr con ese nuevo rango, y que si es en pro de lograr poses increíbles ningún hueco será un problema para mí.