
13/07/2025
Hoy alzamos la voz por Geremías, activista y defensor de los derechos de la diversidad sexual, desaparecido desde el 7 de julio en Tapachula, Chiapas. Su ausencia duele, alarma y nos recuerda la deuda histórica del Estado con quienes luchan por un mundo más justo y libre.
A siete días de su desaparición, su familia sigue sin respuestas claras. La omisión de las autoridades no solo es dolorosa, es peligrosa. Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Chiapas actuar con urgencia, perspectiva de derechos humanos y toda la fuerza institucional para localizarlo con vida.
¡Lo queremos de regreso ya!
Geremías no es solo un nombre más. Es un rostro que ha estado en la lucha, una voz que ha acompañado a muchxs, una vida que importa. Cada hora que pasa sin él nos rompe un poco más.
Hacemos un llamado a la sociedad civil, a los colectivos, a los medios y a todas las personas que creen en la justicia: compartan, exijan, no permitamos el silencio.
Porque ningún activista debería desaparecer por alzar la voz.
Porque nos queremos vivos.
Porque el amor también es resistir juntxs.
¡Vivo lo queremos!
Ha pasado una semana y aún no se tiene noticia alguna del paradero de Geremias Salgado Paz.
Geremias desapareció el 7 de julio, en Tapachula, Chiapas y hasta el día de hoy no se tiene información de él, por lo que pedimos la intervención de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para la búsqueda de Geremias y vuelva a casa pronto.
Vivo lo queremos!