Ya voz Migue Comitán

Ya voz Migue Comitán Noticias y memes Comitán

Comunicado de parte de la familia del a afectado
07/01/2025

Comunicado de parte de la familia del a afectado

29/12/2024
24/12/2024

⚽️🏃🏻‍♂️¿Qué creen amigas y amigos?

¡La nueva unidad deportiva está casi lista!🏀🏈🏃‍♀️

Es la unidad del enmallado que pronto inauguraremos y para este 2025 tendremos un espacio más para cumplir nuestros propósitos.

La Era de la Transformación en el deporte de ya inició.

23/12/2024

🟡DETIENEN A POLICÍAS MUNICIPALES DE TUXTLA; NO HAY PERDÓN PARA NADIE

Me informan por parte del Gabinete de Seguridad estatal que se está llevando a cabo un operativo, donde hasta el momento hay nueve policías municipales y dos policías de investigación estatal detenidos, presuntamente por el delito de desaparición forzada. El operativo sigue su curso, en unos momentos más la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad del Pueblo estarán informando todos los detalles: Eduardo Ramírez.

23/12/2024

🟢Ya me vi más alrato en la Central de Abasto

23/12/2024

⚠️ ANUNCIA ERA RECUPERAR LA PAZ EN FRONTERA COMALAPA, SIERRA Y FRAILESCA

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció que, con el acompañamiento y respaldo de las Fuerzas Armadas, las corporaciones de seguridad del estado y federales ingresarán a los municipios de las regiones Frontera, Sierra y Frailesca para recuperar la paz y aplicar la ley en contra de quienes ataquen las vías de comunicación y quieran someter al pueblo.

"No vengo a jugar, vine a gobernar; y gobernar significa aplicar la ley", expresó el mandatario ante las y los policías de Chiapas, y como un mensaje para la ciudadanía chiapaneca, a quien le pidió transmitirlo a más personas.

Eduardo Ramírez fue enfático al señalar que su gobierno hará la parte que le corresponde y llamó al pueblo a hacer la suya, pues ya basta de que una minoría utilice a mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores y hombres inocentes como rehenes para encubrir actividades ilícitas.

¿Qué opinas?

21/12/2024

Realiza FGE operativos interinstitucionales de prevención alrededor del estado

• Estas acciones se desplegaron en los municipios de Arriaga, Mapastepec, Pichucalco, Salto de Agua y Tapachula

Como parte de las estrategias de seguridad y justicia, implementadas por las autoridades del orden, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales, realizaron operativos de prevención en diferentes municipios del estado.

De esta forma, en Mapastepec se llevó a cabo el operativo “Barrido y casco seguro”, recorriendo 15 barrios de la cabecera municipal, además se estableció un punto de revisión sobre el bulevar principal, a fin de que los elementos de Tránsito del Estado, revisen la presencia de vehículos irregulares.

De igual forma, en Arriaga se encuentra instalado un operativo policial, con la finalidad de combatir a los grupos generadores de violencia que operan en las carreteras.

Mientras, en Tapachula se implementó el Operativo Cero Impunidad, con la finalidad de realizar recorridos en las colonias de mayor índice delictivo. También en Pichucalco y Salto de Agua se dio inicio al operativo policial para garantizar la paz y seguridad de la región, con la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional.

Cabe mencionar que como parte de estas acciones conjuntas, en la región Istmo Costa se aprobó para el municipio de Tonalá, la capacitación a elementos policiales, lo que les permitirá obtener el Certificado Único. Así también, se realizó la reunión de coordinación para ejecutar el “Operativo a bares, antros, centros nocturnos, discotecas y cabarets”, de acuerdo con las directrices del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

21/12/2024

¡Bajo adv3rtencia no hay engaño!
Clausuran cinco bares y d3ti3nen a tres personas

Tapachula.- Cinco bares fueron cl4usur4dos y tres personas d3ten1das durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía de Distrito, la Secretaría de Salud, la Secretaría de S3gur1dad del Pueblo y la P0l1cía Municipal. La intervención se realizó en diversas zonas estratégicas de la ciudad, incluidas Plaza Kafeto, Zona Centro y Zona Sur-Oriente.

Las cl4usur4s se debieron a múltiples irregularidades, como el incumplimiento de los horarios establecidos, la falta de permisos en regla y deficiencias en las condiciones higiénicas de los establecimientos. Además, tres personas fueron d3ten1das por ser sorprendidas en pos3sión de sustancias il1cit4s, lo que reforzó el carácter integral del operativo.

El despliegue de fuerzas incluyó el respaldo del grupo Pakal, 130 elementos operativos, 30 vehículos y dos drones de inteligencia. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en representación de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que el objetivo de estas acciones era garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y regularizar el funcionamiento de los bares y cantinas de la zona.

21/12/2024

D3t1en3n a tres hombres tras operativo en San Fernando

San Fernando.- Tres personas identificadas como Fernando “N”, José Agustín “N” y José Eduardo “N”, originarios de Sinaloa, fueron d3ten1dos este viernes durante un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de S3gur1dad del Pueblo (SSP) en el municipio de San Fernando, logrando des4rticular una célula pr3sunt4mente vinculada a la d3lincu3ncia org4nizada.

En el operativo, llevado a cabo por el Grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la P0li1cía de Inv3stig4ción (PDI), la P0licía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército y la Guardia Nacional, se ej3cutaron órdenes de cat3o en cuatro domicilios, mismas que fueron autorizadas por el Juez de Control del Tribunal de Enjuiciamiento.

Además de las d3tenc1ones, se logró el ase3guramiento de tres @s largas, chalecos bal1st1cos táct1cos, dos gorras, sust4ncias il1c1tas, tres motocicletas, un vehículo Lincoln, tres vehículos Ford, dos Volkswagen, y cuatro automóviles en diferentes estados de desm4ntelamiento. Uno de los domicilios también fue as3gurado como parte de las diligencias.

Los det3nid0s están pr3sunt4mente implicados en el d3l1to de des@par1ción de p@rt1cul4res y, junto con los objetos inc4utados, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para continuar con las inv3stig4ciones correspondientes.

21/12/2024

🟡¡Lo D£snud4r0n en Pleno Mercado!
Amarran y Exhiben a un Amante de lo Ajeno en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas

Según testigos, el individuo fue sorprendido tras 4puñ4l4r a un comerciante para r0barle una fuerte cantidad de dinero en el mercado municipal. Sin embargo, el plan no le salió bien, ya que fue alcanzado por una multitud de personas hartas de tanta delincuencia.

La turba no solo logró detener al presunto ladrón, sino que también decidió que merecía una “lección inolvidable”. En un abrir y cerrar de ojos, el hombre fue despojado de su ropa y amarrado como tamal de fiesta, listo para ser exhibido ante la vista de todos.

“¡Para que aprenda a no andar de malandro!”, gritaban algunos comerciantes mientras otros sacaban sus celulares para inmortalizar el bochornoso momento. Las fotos no tardaron en circular en redes sociales, convirtiendo al acusado en la sensación del día, aunque de una manera que seguramente preferiría olvidar.

Finalmente, las autoridades llegaron para poner orden y trasladar al individuo a las instalaciones correspondientes, donde ahora enfrentará cargos formales. Mientras tanto, los habitantes de Ocosingo esperan que esta peculiar lección le haya servido para pensarlo dos veces antes de delinquir… ¡y vestirse bien por si las dudas!

20/12/2024

¡Buenos días, pueblo de Chiapas!
Les informo que hoy, en San Fernando, durante la madrugada, se inició un fuerte dispositivo y cateos con el objetivo de desarticular una célula criminal que presuntamente está vinculada a la delincuencia. En breve, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ampliarán la información.
¡La paz es tarea de todos!

Dirección

Comitan

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ya voz Migue Comitán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir