
16/08/2025
Hoy quiero platicarles un poco de cómo está viviendo Haruki el deporte en Japón 🇯🇵 el decidió practicar softbol, el juega para su escuela y participa en torneos de primaria el está en segundo por lo que todavía le toca la mayoría de las veces ser banca, ya que juegan de 3 ero a 6 to, aún así el debe asistir a los partidos y apoyar al equipo, debe ir uniformado, con su mini hielera, y todo el equipo.
El día de hoy su jornada comenzó a las 6:20 am cabe destacar que Haruki tiene 7 años ayer entreno de 3:45 a 7:10 pm, llego se baño, ceno y se fue a dormir por qué estaba super cansado y la jornada hoy comenzaba muy temprano.
Desayuno, se arregló y reviso que sus cosas estuvieran completas. Por ser una jornada larga debe llevar obento, le prepare 2 sándwich, 1 manzana pelada y partida, 2 zanahorias y una rebanada de panque de plátano que prepare.
Bebida lleva 2 litros y medio de pocari, 1 suero y una gelatina hidratante, pastillas de sal (son como dulces)
Son las 6:20 pm y aún no regresa ☹️ tengo la comida lista para cuando el regrese y la tina preparada por que cuando son jornadas largas le duelen hasta las pestañas.
Muchas personas piensan que los japoneses son buenos por ser japoneses y la verdad es que los japoneses son buenos por la forma en la que dedican tiempo, disciplina, buenos modales para lograr ser los mejores, las mamás no les dicen a sus hijos estás cansado yo te cubro, te subestimo por que eres pequeño, ellos cargan todas sus cosas.
Hay mamás que principalmente son las de 6to año (entiendo que se hace una votación) para elegir a la presidenta, tesorera, secretaria pero todas las mamás de 6to participan en el cuidado de los niños, si se caen, si se lastiman incluso si su ropa se rompe ellas están ahí para solucionar y claro van a los entrenamientos y a las prácticas todo el tiempo, los entrenadores, son los papás que activamente participan. Si hay entrenadores formales pero todo el apoyo va por parte de los padres, es un trabajo en equipo todos tienen trabajos formales y profesionales pero también trabajan en la formación de sus hijos.
Y los niños lo disfrutan, son felices, claro que se rompen y lloran, se frustran, les duele todo y tienen que sacar fuerza para continuar, así aprenden y crecen.
Ahí les van unas fotos que espero que expresen el esfuerzo que padres y niños hacen.