
20/09/2025
Martin Uscanga Ponce se enriqueció de la CNPR
-El líder Lalo García permite las fechorías de Martín.
Martín Uscanga Ponce es el representante de la CNPR ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, su vida ha cambiado desde que tiene poder en esta organización y el líder Eduardo García os Cruz le permite múltiples fechorías.
Ahora es un buen cañero cuenta con algunas claves:
-Clave 983 con 17.88 hectáreas
-Clave 2182 con 15.66 hectáreas
En los últimos años Martín Uscanga Ponce se ha vuelto un gran empresario dueño de 2 grandes escenarios para presentación de artistas y grupos musicales, algo de ello pudimos constatar con el sonido y las pantallas de proyección usadas en el 6to. Informe de Eduardo García Cruz, (para movilizar estos grandes equipos de luz y sonido cuenta con un camión de carga); es dueño de volquetas, cosechadoras y equipos de arrastre, tiene la concesión de pinturas Berel ubicada en Carpio esquina Serdán, en n Cosamaloapan dueño de un súper en la colonia La Colina (cosamaloapan), se movilizan en camionetas y autos de lujo.
Este sujeto ha construido una gran mansión, cuando ni casa tenía.
Todo esto gracias a sus malos manejos como representante de la CNPR ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al cañero se le descuenta su cuota de seguridad social pero, sólo si asiste para atención médica, pero si se percata que no está dado de alta, el cañero se queja con la union e inmediatamente por arte de magia aparece dado de alta entre el IMSS, algunos familiares de cañeros se quejan que no les pagan lo de sus difuntos, cotizan en un seguro llamado de vida; porque si a bien tienen se lo pagan si éste es reclamado y con un sin fin de vueltas y si no se lo quedan sin llegar este dinero a los familiares.
Hace 6 años. Eduardo García se comprometió limpiar la CNPR, solo fue una más de sus burlas y mentiras, defraudando la confianza del cañero; este personaje Martin Uscanga Ponce siempre ha estado y seguirá formando parte de este equipo es un lastre para la organización, abusando del productor.
Así iremos sacando información, de otros empleados que llegaron a la CNPR y se han enriquecido… esta historia continuará.