
10/09/2025
OLD MAN LOGAN
Tuve la oportunidad de leer Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven. Para ser sincero, Logan nunca ha sido mi héroe favorito, pero no pude resistirme a una historia ambientada en un universo alterno de la mano del retorcido y sá**co Mark Millar.
Old Man Logan se desarrolla en un escenario siniestro. Desde sus primeras páginas nos muestra un mundo posapocalíptico, donde vemos a un Logan anciano que dejó de ser Wolverine hace muchos años. El motivo es desconocido al inicio, pero en el clímax se revela con una sorpresa devastadora. A mi parecer, uno de los mejores momentos de la historia ocurre cuando Logan es destruido psicológicamente: simplemente muere en espíritu.
Mark Millar destroza a Logan, lo reduce a polvo y cenizas. Lo despoja de lo que más ama: de sus amigos, de su vida, de su identidad como Wolverine. Con esta obra maestra, Millar lo devuelve a la vida como un ave fénix cubierto de heridas infinitas. Steve McNiven, por su parte, nos sumerge en un mundo de tintas y trazos detallados que acompañan a la perfección la narrativa; el sufrimiento de Logan es visible en cada página del cómic.
Old Man Logan no es un cómic para niños: es una literatura adulta con una enorme carga psicológica en sus personajes. Para los amantes del cómic, se trata de una lectura obligada.
Millar destruye a Wolverine como nadie lo había hecho antes —ni lo hará después—. Convirtió a Logan en su peor enemigo. Millar es un maestro de la guerra y decidió poner en la mira a un Logan anciano.
Siguele en: El Teseracto De Murphy.